close

Jóvenes reciben docencia a la intemperie en Fantino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Comedero Abajo, Fantino.- Los estudiantes del nivel secundario en esta localidad reciben docencia debajo de árboles desde hace más de un año, mientras que los trabajos de construcción del “Liceo TV Centro”, que debe darles albergue, se encuentran paralizados.

Profesores, padres y estudiantes explicaron que hace más de un año, las autoridades de Educación le quitaron la obra al ingeniero Antonio Moreno Mateo, alegadamente porque detectaron vicios de construcción, y desde ese entonces la ejecución está paralizada.

La obra fue iniciada en el año 2005, a solicitud de las asociaciones de Padres y Amigos del Liceo TV Centro y de Estudiantes de Comedero Abajo, así como de profesionales y diversas personalidades, que trabajaron para conseguir la aprobación del proyecto.

En la actualidad, la construcción está a medio terminar, pero la Secretaría de Educación y la Oficina Supervisora del Obra del Estado tampoco han asignado un nuevo ingeniero. “Primero se debe buscar un ingeniero y luego reiniciar los trabajos”, precisaron.

Los trabajos de construcción del liceo, ubicado en la calle principal de Comedero Abajo, fueron iniciados en el año 2005, pero hace un año que debieron sacar la docencia de las instalaciones.

Profesores, padres y estudiantes, en su mayoría de las comunidades del Cruce y Caobal, solicitaron a Melanio Paredes, secretario de Educación, y al Gobierno Central, que dispongan la terminación del plantel escolar, por la gran importancia que tiene para la comunidad.

“Da pena ver las condiciones precarias en la que toman clases los estudiantes de este pueblo, debajo de un árbol a la intemperie”, dijeron casi a gritos. Agregaron que estarán vigilantes, una vez se reinicien los trabajos, ante la necesidad de que sean corregidos los vicios de construcción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page