close

Construyen nuevo portón en frontera con Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Las autoridades dominicanas construyeron un nuevo portón sobre un puente del río Masacre que separa a este país de Haití con fondos de la Comunidad Europea, pese a las protestas protagonizadas por haitianos autoridades de la vecina nación que se oponían al proyecto, dijeron hoy fuentes oficiales.

Representantes de los comerciantes, transportistas, líderes laborales y comunitarios de Ouanaminthe y otras ciudades de Haití, se manifestaron en las calles en contra de la construcción de una puerta fronteriza en el nuevo paso vial de Dajabón de parte de las autoridades dominicanas, alegando que ello limitaría su ingreso a territorio dominicano.

Sin embargo, las autoridades de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), dijeron hoy que la obra fue terminada a pesar de las protestas de los haitianos.

La alcaldesa de Dajabón, Sonia Mateo dijo que el portón ha sido diseñado para controlar el ingreso de personas a República Dominicana a pie y en vehículo.

Asimismo, Mateo rechazó las presiones de los haitianos y dijo que no se justifica que ciudadanos y autoridades de otro país pretendan trazar pautas sobre los que deben hacer sus vecinos.

La apertura del nuevo puente construido junto a la carretera que une a la provincia dominicana de Dajabón con la ciudad de Cabo Haitiano, segunda de Haití y un edificio de aduanas y un edificio de Aduanas en el vecino país caribeño tiene un costo de 25 millones de euros aportados por la Comunidad Europea.

Otros 20 millones de euros donados por CE fueron destinados para la construcción del local que alojará el nuevo mercado de Dajabón, un destacamento militar y otros proyectos que todavía no han sido terminados en territorio dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page