close

Extraditan a EEUU joven acusado de narcotráfico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este sábado que las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a un hombre nativo de Bani que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos, para ser juzgado en una Corte de Distrito del Estado de Nueva York, por varios cargos de narcotráfico.

El nombrado Joel Soto y/o Joel Antonio Soto Blandino y/o Juan Pablo Lugo Lugo, de 29 años, de origen banilejo, fue enviado a Estado Unidos, en el vuelo No. 1752 de la línea aérea American Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York, donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito Este.

El extraditado está acusado de asociación ilícita y posesión con la intención de distribuir un kilogramo o más de heroína en territorio de los Estados Unidos, en violación a las secciones 841 y 846 del Titulo 21, y secciones 2 y 3551 del Titulo 18 del Código de ese país.

Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 180 de fecha 17 de febrero de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia estadounidense para que responda por varios cargos de narcotráfico y el mismo se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD.

Luego que fuera detenido por oficiales del organismo antidrogas a principio de este mes, mientras transitaba en un jeep, placa 137038, por la Calle Obispo Pedro Agustín Morel, en la comunidad Santa Cruz, Villa Mella, en la Provincia Santo Domingo y fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas, y fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page