close

El Puente sobre el río Yuna a punto de colapsar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Monseñor Nouel.- El puente sobre el río Yuna, que da acceso a esta comunidad, con la autopista Duarte y otras secciones, estaría a punto de colapsar por el deterioro en sus cabezales, como consecuencia de las constantes crecidas del caudal del mismo.

El deterioro de ambos aproches se ha venido produciendo desde hace años, porque en tiempos de lluvias, las riadas socavan la base, lo que pone en peligro la vida de las personas que a diario lo utilizan para ir a sus cultivos y transportar sus cosechas.

El deterioro de la vía se ha hecho más notoria en las últimas semana, porque a medidas que el río aumenta su caudal, como consecuencia de las constantes lluvias sus bases, van quedando más al descubierto.

Este puente comunica muchas comunidades del Monseñor Nouel, y da acceso a la autopista Duarte, la más importante vía de la región, que conecta a todo el Cibao con el Distrito Nacional.

Debido a lo delicado de la situación, este viernes el Consejo Provincial de Desarrollo de esta provincia preparó un documento en el que solicita a la Gobernación el cierre del puente y se aboque a buscar una solución a ese problema.

Sugieren que se haga un desvió por la autopista Duarte hasta tanto se corrijan las averías verificadas en el mismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page