close

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos hasta el miércoles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Estados Unidos.- Una huelga de empleados convocada por el sindicato Air Lines Pilots Association (ALPA) ha provocado que la aerolínea de bajo coste Spirit Airlines se viera obligada a cancelar los vuelos comprendidos entre los días 12 y 15 de junio, situación que ha afectado a cientos de pasajeros, muchos de ellos varados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Miami.

Buscando una compensación para estos clientes, la compañía indicó en un comunicado que podrán recibir un crédito, equivalente al precio de su billete, para volar con la aerolínea, así como 100 dólares (82 euros) adicionales "para agradecer el apoyo prestado".

En caso contrario, los usuarios podrán solicitar el reembolso íntegro de sus billetes, para lo cual deberán ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía, añade el comunicado.

Por otra parte, un despacho de Europa Press explica que la aerolínea acusó al sindicato de rechazar una propuesta que incluía un incremento de sueldo del 29% -con un coste de 70 millones de dólares (57,2 millones de euros) en los próximos cinco años-, así como diversas mejoras laborales.

"Me es sorprendente que ALPA rechazara esta generosa oferta que hubiera otorgado a los capitanes senior más de 200.000 dólares anuales y me preocupa que nuestros empleados estén siendo utilizados en un juego político que podría no ser de interés para sus carreras o sus familiares", dijo Ben Baldanza, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines.

Sin embargo, los pilotos han dicho que no regresarán a la cabina de los aviones hasta que se negocie un "contrato justo y equitativo". La disputa salarial tiene más de tres años y ALPA la basa en que los salarios de sus afiliados son más bajos que los fijados por las aerolíneas AirTran Airways y JetBlue.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page