close

Arranca Copa Davis, expectativas en vilo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El tenista número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, enfrentará al dominicano José Hernández, tercera raqueta nacional, en el primer partido entre ambos conjuntos correspondiente al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará entre este viernes y el domingo.

Cuevas, N° 47 del ránking ATP, sale como claro favorito para disponer del joven Hernández, para quien el choque supone su mayor desafío en el tenis profesional.

El segundo encuentro de mañana sábado enfrentará a la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, contra el número dos de Uruguay, Marcel Felder (240°).

El jugador sudamericano venció el año pasado en dos sets a Estrella durante un torneo challenger que se celebró en Miami, Estados Unidos.

"Me siento en buenas condiciones para este primer partido y la meta es ganar para mantener al equipo con buenas posibilidades", afirmó Estrella.

República Dominicana, que se estrena en el Grupo I, presenta un récord de 2-1 en tres oportunidades contra Uruguay.

Los dominicanos ganaron 4-1 en 2003 en Uruguay, para repetir el año siguiente con igual resultado en Santo Domingo.

Sin embargo, los uruguayos se desquitaron en 2005 por un 4-1 en su propio país y con Cuevas iniciando su ascenso en el tenis internacional.

La serie entre ambos equipos seguirá mañana sábado con el choque de dobles y el domingo finalizará con dos partidos de singles.

Este choque tendrá lugar en el complejo de tenis del Parque del Este, sede de los Juegos Panamericanos del 2003.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page