close

Es casi seguro que Blondie regrese a cadena de Gigantes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional dejó abierta este martes la posibilidad de que el narrador Fernando Holguín-El Rubio Blondie-retorne a la cadena de los Gigantes del Cibao en la próxima temporada invernal.

Durante una conferencia de prensa celebrada este martes en la Liga de Béisbol, Matos Berrido reveló que se reunió con Holguín y le mostró los reglamentos de la Liga, los cuales el narrador admitió que no conocía.

"Yo no me opongo a su regreso, pero ya él sabe que las cadenas de los equipos forman parte de la Liga, ya que ellos son parte del negocio", dijo Matos Berrido.

EL MOTIVO RUEDA DE PRENSA

La Liga de Béisbol y la Dominican Summer League presentaron este martes en rueda de prensa a un grupo de jóvenes que inició el pasado mes de enero el curso para árbitro y anotador profesional.

La campaña de captación de los interesados fue promocionada desde el pasado mes de octubre a través de diversos medios de comunicación y de manera particular por las cadenas radiales y televisivas de los equipos que integran la Liga Dominicana, así como por medio a la página web de la entidad.

Alrededor de ochenta jóvenes, de los cuales 30 se inscribieron para el renglón anotación y otros 50 lo hicieron para arbitraje, completaron sus solicitudes y fueron debidamente evaluados atendiendo inicialmente al nivel académico y la edad, de la cual se había establecido un máximo de 28 años. Para el nivel de escolaridad se requirió el segundo del bachillerato como mínimo.

Durante el mes de enero el grupo seleccionado fue sometido a dos pruebas físicas dando como resultado que 25 de ellos cumplieron con los parámetros establecidos. Ese grupo permanecerá por tres meses preparándose para su incursión en niveles inferiores hasta llegar a la liga profesional.

"Me siento orgulloso y complacido por anunciar ante ustedes y junto a los miembros de la Dominican Summer League que preside Orlando Díaz, que desde hace 6 o 7 semanas se está haciendo realidad el viejo sueño de todos los que tenemos responsabilidad en la Liga Dominicana y en la Liga de Verano: la formación de una verdadera escuela para árbitros y anotadores que asegure las generaciones futuras con su presencia dentro del profesionalismo en ambas disciplinas y formados académicamente", indicó el doctor Matos Berrido en su introducción.

Agregó que los árbitros dominicanos no son segundos de nadie y que ha llegado el momento para formar profesionales en la rama para el futuro con la intención de insertarlos en el béisbol dominicano y exportarlos hacia los Estados Unidos y otras ligas del Caribe.

"Estos jóvenes pudieran iniciar este mismo año en la Liga Profesional y de seguro tendremos algunos de ellos en la Dominican Summer League", resaltó.

Díaz por su lado reconoció el apoyo brindado por Lidom en las personas del doctor Matos Berrido y del licenciado Marcos Rodríguez, administrador.

"Quiero reconocer ese apoyo que nos han brindado para la Escuela Nacional de Arbitros y Anotadores que es un proyecto a mediano y largo plazo con los mismos criterios de formación que se usan en los Estados Unidos. A mediano plazo para que los estudiantes puedan trabajar este mismo año en el verano e invierno y a largo plazo para dar formación general como árbitros que puedan no solo accionar en nuestro país, sino también en los Estados Unidos", dijo.

Señaló que entre los instructores locales se encuentran Rafael Uribe, supervisor de árbitros de Lidom, Ramón de los Santos y Santo Silvestre, árbitros, y Eliú Reyes para los anotadores.

Objetivos

Uribe expuso que los cursos fueron concebidos para facilitar el surgimiento de nuevos valores en el arbitraje y el sistema de anotación de juegos a nivel profesional proporcionando una sólida formación a los participantes.

La parte teórica se está llevando a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 7:00 de la noche en los salones de la Dominican Summer League, mientras que las prácticas tienen origen en el terreno de juego del Estadio Quisqueya. Los sábados reciben instrucciones de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Indicó que algunos de ellos están practicando en los terreno de la RBI.

La variedad en la procedencia de los participantes muestra el interés nacional por la preparación profesional en los renglones indicados. En los cursos participan jóvenes de la Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristobal, San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional.

Temas

Se incluyen las Reglas del Béisbol 2010, Etica Profesional, Mecánica del arbitraje para dos, tres, cuatro y seis árbitros en un partido, Imagen, Personalidad, Psicología del Arbitro, Práctica en el Campo, Manual del Arbitraje de Béisbol y Manejo de Conflictos.

Las clases se desarrollan bajo los más elevados standares del béisbol organizado, lo que es lo mismo decir bajo los mismos patrones de las escuelas de arbitrajes establecidas en los Estados Unidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page