close

Ex teniente de la Policía dirigía banda narcos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un ex segundo teniente de la Policía, quien se identificaba como oficial activo, y a otros dos hombres que realizaban una transacción de narcotráfico en el estacionamiento de un centro comercial de Santo Domingo Este, lugar donde uno de los detenidos recibiría un paquete de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Genaro González, el reincidente Alexander Batista Espinal y Bienvenido Furcal Victoriano, a los que la DNCD les ocupó -además de la droga- dos pistolas con las numeraciones limadas, un vehículo, seis teléfonos móviles, un carné de oficial y una licencia de conducir de la Policía, así como una cédula de las expedidas a los miembros de esa institución.

Los tres hombres fueron sorprendidos por un equipo del Departamento de Reacción a Denuncias de la DNCD en el estacionamiento del centro comercial Megacentro, ubicado Avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella. Los tres hombres trataron de espartar pero la rápida intervención de una patrulla policial que apoyó a los agentes antinarcóticos evitó la fuga de los imputados.

La información sobre el arresto de ex teniente y los otros dos individuos fue ofrecida este miércoles por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que la agencia antinarcóticos había recibido al información de que esos individuos realizarían una transacción con otros desconocidos, que nunca llegaron al sitio, por lo que le fue montada una vigilancia que terminó con esas detenciones.

“En ex segundo teniente, expulsado de la Policía por cometer actos delictivos, todavía se hacía pasar como miembro de la institución, amparado en el carné 9142, además de mostrar de la licencia de conducir oficial 30523 y la cédula 001-1189319-4, documento que le fue expedido por la Junta Central Electoral cuando estaba en las filas”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

El paquete de cocaína que le fue ocupada estaba en el asiento trasero del vehículo Opel Combo, color blanco, placa I053064, conducido por el falso oficial policial. La droga y los detenidos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, para el registro correspondiente, mientras en las próximas horas serán llevados a la Fiscalía de Santo Domingo para les sean solicitadas medidas de coerción.

Las armas ocupadas son una Smith & Wesson modelo SW9V, Calibre 9 milímetros y una CZ, también 9 milímetros, ambas con las numeraciones ilegibles por haber sido limadas, agregó el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo antinarcóticos. El arresto se produjo cerca de las 5:00 de la tarde de este martes, de acuerdo al informe de Lebrón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page