close

Francia capacitará a fiscales dominicanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Francia.- El procurador Radhamés Jiménez Peña sostuvo una reunión con su homólogo, Jean-Louis Nadal y con Vicent Lamanda, con quien acordó que los fiscales dominicanos recibirán adiestramiento en la Escuela de la Magistratura de Francia.

Los entrenamientos serán en las áreas de investigación y persecución de crímenes complejos, como el narcotráfico y el lavado de activos.

Con esos fines, las autoridades francesas visitarán el país próximamente para establecer un convenio de colaboración recíproca como parte de los acuerdos de cooperación a que arribaron el pasado año, los presidentes de República Dominicana y Francia, Leonel Fernández y Nicolás Sarkozy, respectivamente.

Como parte del convenio, los fiscales dominicanos, además, recibirán adiestramiento en materia de crímenes cibernéticos y para los casos de tráfico y trata de personas.

Tanto el procurador general francés como el presidente del Tribunal Supremo destacaron el fortalecimiento y el relanzamiento que han experimentado la relación domínico-francesa a partir de la visita que realizara a ese país el presidente dominicano.

Resaltaron que las tradicionales relaciones entre ambas naciones se han fortalecido en el marco de una cooperación jurídica internacional muy activa y permanente que se lleva a cabo desde la Procuraduría General de la República Dominicana y la Suprema Corte de Justicia.

El procurador viajo a Francia a los convenios de cooperación acordados entre los mandatarios dominicano y francés. Mientras que en España participa en una reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Público, en su condición de vicepresidente de ese organismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page