CARACAS.- Los Cocodrilos de Caracas, con un gran aporte del dominicano Jack Martínez Martínez, se afianzó en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, al vencer 93-80 a los colistas Toros de Aragua.
El pívot dominicano tuvo una soberbia actuación con 28 puntos, además de imponer su presencia en el tablero al capturar 13 rebotes y guiar el triunfo de los capitalinos, que se consolidan líderes de la clasificación.
El primer parcial fue dominado ampliamente, de principio a fin, por los avileños, que hicieron gala de su velocidad y poder bajo los tableros para sacar una ventaja de 10 puntos (22-12) cuando restaba 3:41 por jugarse, lo que le permitió adueñarse del tramo por 31-22.
La defensa resultó esencial en el segundo cuarto. Los dirigidos por Néstor Salazar se recuperaron de un adverso parcial 5-7 a favor de Toros (36-29) y con una combinada marcación toda la cancha con hombre a hombre se fue al descanso arriba 51-37.
Se mantuvo la misma tónica de juego que impuso Cocodrilos desde el comienzo del tercer tramo. Un bloqueo magistral de Luis Bethelmy, a los 2:53 por jugar, concluyó con una cesta doble de Jack Martínez que puso la pizarra 64-52 a favor de los ‘saurios’.
Pero diez tantos del estadounidense Joseph Bunn en el parcial acercaron a los aragüeños 67-62 antes de empezar el último cuarto.
Jack Martínez se erigió como el líder de la ofensiva capitalina, seguido de Jesús Centeno, que le siguió con 15 unidades. Por Toros, Joseph Bunn cerro con 24 unidades.