miércoles 04 de marzo 2015 | 18:50

El país está abordo del caos por inseguridad del Estado

Noticias, * | sáb, 9-ene 11:14 Por: Redacción DH

Samir Chami Isa.

Servio Tulio Castaños.

El Coordinador General del Movimiento Cívico Participación Ciudadana y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Samir Chami Isa y Servio Tulio Castaños Guzmán, respectivamente, coincidieron en que la República Dominicana está al borde de un caos ante la incapacidad de los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado.

Sostuvieron que con lo que está sucediendo en el país va llegar un momento que la situación no se va a poder controlar porque todo el mundo está haciendo lo que le viene en gana y nadie dice nada.

Tanto Chami Isa como Castaños Guzmán expresaron que el narcotráfico está arropando la sociedad dominicana.

Expresaron que las fugas de Sobeida Félix Morel y de José Figueroa Agosto es una muestra de que los organismos de inteligencia y de seguridad no están haciendo nada ni están cumpliendo con sus labores de inteligencia.

Manifestaron que ese caso de narcotráfico tan delicado hay que llevarlos hasta las últimas consecuencias.

Dijeron que en ese caso no existe la voluntad por que hay funcionarios involucrados y no quieren que el país sepa cuáles son los altos funcionarios.

“Al país hay que darle respuesta de todo lo que está sucediendo, por que de lo contrario nadie va a creer en las autoridades, dijo el representante de Participación Ciudadana”, Samir Chami Isa.

Castaños Guzmán y Chami Isa se pronunciaron en esos términos al participar en el programa de investigación periodística “Tras las Huella”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 UHF.

Puntualizaron que es increíble que las autoridades no tengan la capacidad para vigilar a una persona a la que se le está llevando un proceso judicial como ha sido el caso de Sobeida Félix y José Figueroa Agosto.

Asimismo, Chami Isa mostró su inconformidad por los indultos otorgados por el presidente Leonel Fernández a dos ciudadanas francesas que cumplían en el país una condena de ocho años por narcotráfico.

“Yo estoy totalmente en desacuerdo con que a una persona acusada de narcotráfico se le otorgue una fianza, mucho menos, se le dé una gracia de un indulto”, agregó el representante de la sociedad civil.

En el programa de investigación periodística “Tras las Huellas” se debatió el tema de la debilidad de los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado ante el no reapresamiento de Sobeida y Figueroa Agosto, donde también otras personas entrevistadas en un reportaje que se difundió por el espacio televisivo mostraron su inconformidad por la incapacidad de las autoridades, del misterio público, de inteligencia y de seguridad del Estado.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.