martes 02 de septiembre 2014 | 14:44

El petróleo de Texas cae el 3.14% y cierra a US$77.69 el barril

Economía | jue, 28-jun 18:47 Por: Efe

Nueva York.- El petróleo de Texas descendió este jueves el 3.14 % hasta cerrar en los 77.69 dólares por barril, con lo que perdió la barrera de los 80 dólares que había recuperado la pasada sesión y se situó a su cota más baja desde principios de octubre pasado.

 

Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 2.52 dólares al precio de cierre del miércoles y quedaron a un nivel desconocido en cerca de nueve meses.

 

El llamado "oro negro", que intensificó su descenso en la recta final de la jornada, registró esas pérdidas en un día en el que se confirmó que la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) subió el 1,9 %.

 

Ese dato definitivo relativo a los tres primeros meses del año e igual al segundo cálculo preliminar que había anunciado el Gobierno, corrobora que la expansión de la economía estadounidense se ha frenado, puesto que durante el último trimestre de 2011 el PIB de este país creció el 3 %.

 

Tampoco animaron a los operadores los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, que retrocedieron en 6.000 para colocarse en 386.000, un moderado descenso que apenas indica cambios en las condiciones del mercado laboral de EE.UU., donde la tasa de desempleo es del 8,2 %.

 

Influyó además en la marcada caída del WTI de esta jornada el fortalecimiento que registraba el dólar frente a otras divisas como el euro, que hoy se cambiaba por 1,2428 dólares, comparado con los 1,2468 de la víspera, mientras crece el escepticismo en torno a la cumbre europea que arranca hoy en Bruselas.

 

Esos factores también pesaron sobre la cotización de los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que restaron un centavo y cerraron en 2,61 dólares por galón (3,78 litros), así como sobre los de gasóleo para calefacción, que bajaron otros 4 centavos para cerrar en 2,55 dólares por galón.

 

Por otra parte, los contratos de gas natural con vencimiento en julio restaron 5 centavos hasta cerrar en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas aumentaron en 57.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.