jueves 28 de agosto 2014 | 18:31

Hipólito Mejía se defiende de cable WikiLeaks

Noticias, * | jue, 11-ago 17:55 Por: Cristian Abreu

Hipólito Mejía

El ex Presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, negó este jueves haber tenido algún vínculo con la entonces cónsul general de los Estados Unidos en el país, Mary Marshall, quien habría informado al Departamento de Estado una supuesta intención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y suya, de controlar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

 

El candidato presidencial el PRD afirmó que su relación con los jueces de la SCJ siempre fue de respeto mutuo, diáfano y transparente, con seriedad y honestidad; al tiempo de asegurar que nunca ejerció presión sobre el presidente del alto tribunal de justicia, ni de ningún organismo o persona.

 

Mejía dijo ser un firme creyente en la separación e independencia de los poderes, como fiel seguidor del Partido Revolucionario Dominicano y del doctor José Francisco.

 

Recordó: “los cónsules no tienen acceso para hablar con los presidentes”, dejando entrever que los cables filtrados por WikiLeaks, al parecer, no son confiables.

 

Mejía aclaró que en su pasada gestión como Presidente, nunca intervino en los demás poderes del Estado y que su relación con estos fue de absoluta independencia y transparencia.

 

El candidato presidencial del PRD declaró que nunca le interesó manejar, ni nombrar personas en el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Informó que en una ocasión se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, con el presidente del Senado y con el ex presidente Joaquín Balaguer, porque se iban a escoger tres jueces al máximo tribunal y cada uno presentó su candidato.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.3 de 5. 3 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.