close

Rosario aclaró esta gestión no entregó cédulas a Del Tiempo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró la tarde de este martes que no fue en la actual gestión de ese organismo que se les otorgó cédulas dominicanas a Arturo del Tiempo Márques y su familia.

Rosario hizo la aclaración, luego de encabezar una actividad en la que se les entregó los instructivos de las elecciones congresuales y municipales venideras a los partidos políticos.

Explicó que Del Tiempo obtuvo legalmente una cédula de extranjero, expedida por la JCE después que la Dirección de Migración remitiera al organismo el expediente.

El juez comicial aclaró que esa cédula fue expedida el 29 de febrero del 2002, más tarde solicitó un duplicado el 27 de enero del 2006, y finalmente solicitó una renovación de cambio mayores, el 20 de enero del 2004.

Mientras que Mazarbeitia, su hijo, obtuvo su cédula de extranjero conforme a la ley, el 25 de febrero del 2002, luego solicitó una renovación en enero del 2001 y el 2 de febrero del 2010, buscó otra renovación.

En tanto que Germán Eduardo Duque, socio, se inscribió el 12 de agosto de 2004 y solicitó un duplicado el 6 de mayo 2008 y el 6 de julio 2007, volvió por una renovación de cambio de domicilio.

Rosario sostuvo que la información de que esta JCE entregó cédula de identidad al extranjero vinculado al narcotráfico es falsa, tras reiterar que ninguno fueron inscritos en esta administración y cuando lo hicieron, depositaron sus documentos de residente extranjero legal.

Indicó que la parte de investigación de a que actividad se dedican esos extranjeros no es responsabilidad de la JCE, sino de los organismos de seguridad del Estado.

Precisó que su obligación es expedir los documentos de identidad de manera adecuada y una vez, que los órganos de seguridad lo hayan depurado.

Por otro lado, la Cámara Admirativa entregó a los secretarios de juntas electorales municipales, el instructivo para la inscripción de candidato que se realizara este miércoles 17.

En el instructivo se detalla los requerimientos necesarios para la inscripción, también precisa que las inscripción estará abierta hasta la 12: 00 de la media noche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page