close

DNCD atrapa dos mulas con 12 paquetes de cocaína

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos nuevas mulas, una jovencita puertorriqueña de 17 años, y un español de 31, cuando trataban de salir por el Aeropuerto de Las Américas (Aila) con 12 paquetes presumiblemente de cocaína con destino a Nueva York y Madrid, respectivamente.

La menor, a quien no se identifica por razones legales, y el europeo Vicente Ramos Piña llevaban las sustancias de manera estratégica en tres maletas, en un frustrado intento por burlar a las autoridades dominicanas.

La boricua llevaba cuatro paquetes del polvo blanco, con un peso de un kilo, en forma de plantillas en el interior de dos pares de tenis de dos reconocidas marcas dentro de la maleta. Llevaba una segunda maleta con prendas preciosas.

De su lado, el español Ramos Piña cargaba un polvo blanco similar distribuido en cuatro paquetes grandes y cuatro pequeños, que pesaron cinco kilos, en dos maletas de doble fondo, las cuales debieron ser destruidas para la obtención del contenido, ya que se encontraban sellados en los alrededores del compartimiento de fibra de vidrio. Cargaba una tercera maleta con ropas interiores, camisas y dos mamajuanas, entre otras cosas personales.

Los extranjeros fueron apresados, él a las 8:00 de la noche y ella 40 minutos después, en el área de Migración del Aila cuando se aprestaban a abordar los vuelos 826 de la aerolínea Jet Blue, con destino a Nueva York, y 088 de Air Europa hacia Madrid, España.

En la detención de los extranjeros participaron dos fiscales adjuntos de la provincia de Santo Domingo. Los extranjeros fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde se encuentran bajo investigación para su posterior sometimiento a la justicia.

La sustancia decomisada, que también podría ser heroína, y demás propiedades de los detenidos fueron depositadas en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas de esta DNCD, para los fines correspondientes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page