close

Edeeste daría energía contínua durante las elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Edeeste informó que entre el día 15 y el 17 de mayo suministrará electricidad continua, a los fines de asegurar el buen desenvolvimiento de las elecciones congresuales y municipales en toda su área de influencia.

Según información servida, este plan de contingencia forma parte de las acciones que aplicará todo el sector eléctrico a nivel nacional para responder rápidamente cualquier eventualidad que se presenten en las Juntas Municipales, centros de votación y Cómputos de la Junta Central Electoral.

Brigadas técnicas de EDE Este trabajan arduamente en la revisión y adecuación de todos los circuitos que alimentan a las Juntas Municipales y centros de votación. “Desde hace varias semanas, tenemos un personal dedicado exclusivamente para trabajar en actividades de podas y mantenimiento. Asimismo, estamos acondicionando el alumbrado público de los alrededores de las Juntas Municipales y centros de votación”, explicó EDE Este.

La empresa distribuidora dijo que trabaja en las redes de Media Tensión del circuito que alimenta al Palacio Presidencial. Entre las acciones a ejecutar por las brigadas de EDE Este, se encuentran: podas de árboles para proteger varias subestaciones eléctricas y la sustitución de 145 postes eléctricos que se encontraban en mal estado.

“Las podas de árboles que estamos realizando son sumamente importantes, ya que evitan que las lluvias y vientos, en combinación con las ramas de los árboles, puedan provocar averías transitorias que traerían como consecuencia interrupciones en el suministro eléctrico”, indicó EDE Este.

Las brigadas técnicas de redes y subestaciones estarán apostadas en las principales subestaciones con el único propósito de resolver, a la mayor brevedad posible, cualquier eventualidad que interrumpa el suministro de electricidad en toda la zona de concesión de EDE Este.

El domingo 16 de mayo, con el objetivo de tener las herramientas necesarias para enfrentar cualquier contingencia que se presente, EDE Este tendrá disponible ocho plantas eléctricas disponibles para ser utilizadas, si fuese necesario, en las Juntas Municipales o centros de votaciones y cómputos. EDE Este explicó que cinco plantas de emergencias de 100 Kilowatts estarán ubicadas en las ciudades de San Pedro de Macorís, La Romana , Higuey, Santo Domingo y Boca Chica; mientras que 3 plantas eléctricas estarán ubicadas en Monte Plata, Miches y Sabana de la Mar.

EDE Este es una empresa comprometida con el bienestar y desarrollo de República Dominicana. Por tanto, todos sus empleados trabajan incansablemente, día a día, para llevar a sus clientes y usuarios un servicio seguro, eficiente y de alta calidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page