close

Riña en cárcel de Azua deja cuatro heridos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección General de Prisiones informa que en la cárcel del 19 de Marzo, ubicada en la provincia de Azua se produjo hoy una riña encabezada por el interno Luis Manuel Mejía de la Rosa (Nano El Sicario), quien hirió a cuatro internos.

La información la dio a conocer el Director de Prisiones, quien reveló que la riña se produjo a las 8 de la mañana, momento en que eran sacados los internos que iban a ser trasladados a las audiencias, y el recluso Mejía de la Rosa denunció que a él le habían robado un dinero.

El doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez declaró que los internos heridos son Fran Luis Ramírez Ramírez, Joel Cuevas Polanco, José Alberto Guzmán Tejeda e Igno Cabrera, este último tuvo que ser ingresado para observación en el hospital regional Taiwán por traumatismo en un ojo, los demás fueron curados y devueltos al penal.

El funcionario manifestó que los internos narraron que algunas de las heridas se la produjeron con una navaja de afeitar que fue localizada e incautada por las autoridades, así como con palos y otros objetos tales como sillas, y bancos de maderas de uso del penal

El Director d Prisiones se presentó al lugar para verificar las informaciones preliminares y ordenó como medidas el aislamiento del interno Nano El Sicario, quien resultó ileso, para evitar represalias, y el apoderamiento a las autoridades judiciales del caso.

Otras medidas dispuesta por el doctor Pérez Sánchez fue el sometimiento a la justicia de los participantes en la riña, una investigación minuciosa a cargo Domingo Rivera supervisor de Prisiones en la región y una requisa que arrojó ausencia de armas dentro de la cárcel.

También se notificó vía telefónica a las autoridades judiciales (Juez de la Pena, Juez de la Instrucción y al ayudante Fiscal de Azua) sobre la situación.

La cárcel del 19 de Marzo en Azua se encuentra c errada a nuevo ingreso desde hace más de un año y en ella residen , más de un centenar de reclusos, los cuales reciben atención a través de los programas que ofrece la Dirección General de Prisiones en las áreas de Deportes, Educación Religión, y Terapia Ocupacional, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page