close

Tormentas dejan 17 muertos en el sur de Estados Unidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- Las tormentas y las inundaciones registradas este fin de semana en el sur de Estados Unidos dejaron al menos 17 muertos en los estados de Tenesí, Kentucky y Misisipi, en los que además hay miles de personas sin energía eléctrica.

Al mismo tiempo, las autoridades han indicado que temen que se registren más muertes en el área de Nashville, en Tenesí, donde un dique ubicado en la parte norte de la ciudad ha comenzado a filtrar agua y hay riesgo de que se rompa y afecte a decenas de residencias.

En esta ciudad hay más de 11.000 viviendas sin electricidad y varias carreteras importantes de Tenesí permanecen cerradas para el tránsito como consecuencia del desbordamiento de los ríos.

Se espera que la cresta de la inundación del río Cumberland, encauzado artificialmente en 1960, pase por Nashville durante el día de hoy, con un nivel de más de tres metros.

La cifra de muertes por las tormentas y los tornados en Misisipi, Arkansas y Tenesí desde el 24 de abril se eleva a por lo menos 26 personas, y otras varias permanecen desaparecidas.EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page