close

Hipólito será operado por crecimiento glándula prostática

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente Hipólito Mejía fue ingresado este lunes en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde la mañana de este martes será intervenido quirúrgicamente por un crecimiento de la glándula prostática.

El también precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será operado por el doctor Octavio Cruz Pineda.

El crecimiento de la glándula prostática le fue detectado hace unos día al ex mandatario y aunque los médicos diagnosticaron que la extirpación de la próstata puede esperar dos años, Mejía quiso hacerlo yá.

Mejía fue presidente de la República Dominicana en el período 2000-2004. Durante su gobierno el país fue afectado por una de las peores crisis económicas en su historia, generada por la quiebra de los tres bancos comerciales más importantes del país y las consecuentes medidas tomadas para enfrentar la crisis, lo que generó un deterioro progresivo de los indicadores económicos del país que trajo como consecuencia altas tasas de inflación, devaluación de la moneda y aumento de la pobreza local.

En las elecciones presidenciales de 2004, se postuló para un segundo mandato consecutivo como candidato del Partido Revolucionario Dominicano, pero fue derrotado por Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page