El INESPRE anunció un programa junto al sector privado, a través del cual segmentos más vulnerables de las regiones Norte, Sur, Este y Noreste del país serán beneficiados con ventas populares durante el mes de diciembre.
Los Mercados Navideños de Productores operarán de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, iniciando el próximo 1ero de diciembre en la provincia La Vega, y se extenderán a las provincias de San Francisco de Macorís, El Seibo, Higuey, Monte Planta, Baní, Azua y San Pedro de Macorís, asignando un día del calendario para cada ciudad.
Ricardo Jacobo, director ejecutivo de INESPRE, lo informó al encabezar una rueda de prensa acompañado de varios funcionarios y ejecutivos de la entidad, en las instalaciones del Supermercado de INESPRE, Hermandad de Los Pensionados.
“Con la puesta en marcha de estos mercados participativos, lograremos que más de 40 mil familias de estratos sociales vulnerables sean favorecidas en estas navidades con atractivas ofertas y combos de productos, lo que les permitirá un ahorro de entre un 30 y un 40 por ciento por debajo de los precios del mercado”, destacó Jacobo.
De acuerdo al funcionario, el modelo operativo de los Mercados de Productores implica la incorporación de empresas invitadas de diferentes