close

Registran primer caso sospecho de cólera en Ocoa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo este sábado que un caso sospechoso de cólera registrado en San José Ocoa, está siendo investigado por el Departamento de Epidemiología de esa cartera para determinar si en realidad se trata de la enfermedad, que ya ha causado cerca de 800 muertos en Haití.

Rojas Gómez dijo que el paciente es un ciudadano haitiano que entró al país por la montaña de la parte sur y reside en una comunidad de Rancho Arriba en Ocoa, habitada por unas 22 familias de origen haitiano.

“Un paciente de nacionalidad haitiana, vino por la montaña,  vive en Rancho Arriba en una comunidad con 22 viviendas de familias haitianas, que presentó síntomas de diarrea. Llegó por sus propios pies al hospital Guarionex Alcántara”.

 Agregó  que al paciente que llegó deshidratado, se le realizó la toma de muestra rápida y dio negativo. “Estamos haciendo el cultivo y hoy a la 5:00 tendremos la información. Esa es la información que tenemos hasta ahora, pero hasta ahora para nosotros no es un paciente con cólera “.

Indicó que el haitiano, cuya identidad no fue revelada, está alojado en un área aislada destinada a ese tipo de paciente, como tiene en todos los hospitales del país. Con un cordón sanitario, mientras que las 22 familias se tienen en observación para determinar si presentan diarrea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page