close

Soto Jiménez entiende “Leonel es el peor candidato”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del movimiento V República, José Miguel Soto Jiménez, manifestó que está de acuerdo en los pronunciamientos de los diferentes sectores de la sociedad civil, que afirman que el peor candidato a la presidencia de la República sería el presidente Leonel Fernández Reyna, porque no tiene nada que ofrecer al país.

“Yo estoy de acuerdo en que el peor candidato dentro de lo que es la política y la democracia, ya que el juego político de la democracia es convencer para vencer, y para convencer tiene que hacerse la ideas y la propuestas y el peor candidato es el presidente Leonel Fernández, porque no hay nada que ofrecer”, sostuvo Jiménez.

El ex ministro de las Fuerzas Armadas dijo que hay que tomar en cuenta que los estragos de la gestión, que encabeza el presidente Fernández, lo va a heredar el partido de gobierno.

No obstante, explicó que el desgate del Gobierno no puede ser aprovechado si el partido mayoritario que es el PRD, sin sus cuatros y los frentes de masas, no se podrá realizar el fenómeno que se está propugnado, que es la tercera fuerza electoral.

“Decir aquí en el país que no existe un bipartidismo actualmente, sería un disparate, decir que los partidos están de capa caída es otro disparate, ya que creo que en la nación va a pasar ahora, lo que ha pasado en otras naciones en América Latina, que es la tercera opción política”, planteó.

Expresó que esa tercera fuerza política no va aparecer por “obra y gracias del Espíritu Santo”, sino que hay que construirla, para la próxima elecciones del 2012 y es base a la cohesión.

Soto Jiménez resaltó que lo fenómenos que han pasado en América Latina en más de cinco países son fenómenos de siete, ocho, nueve y diez meses antes de la elecciones. Asimismo, añadió que el gran elemento para que ese fenómeno se produzca es que son partidos fuera de la tradicionalidad. “Ahora bien no estoy diciendo que la tradicionalidad no vaya a jugar un papel importante en este proceso”.

El presidente del Partido V República precisó que el gran trabajo político que hay que realizar para alcanzar la meta de la tercera opción política, es trabajar la parte de la población que no solamente no voto en la pasada elecciones también sumar a este proceso parte de las personas de los dos partidos que está descreída, apática y descontentas, esa personas son la que decide el futuro de las elecciones.

Soto Jiménez indicó que el papel de V República es trabajar para cohesionar una fuerza y de un partido que responda a la visión que el pueblo tiene de un Estado democrático.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page