close

Vuelven a protestar en Navarrete por detenciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.-La tranquilidad con la que amaneció hoy el municipio de Navarrete de la provincia de Santiago, se vió alterada con nuevas protestas realizadas por grupos populares en rechazo a la detención de nueve dirigentes de organizaciones populares de allí en allanamientos realizados por la Policía.

Los allanamientos se hicieron con el objetivo de apresar a los presuntos responsables de la muerte del cabo Expedito Fermín, quien según la Policía sufrió una herida de proyectil de fusil mientras formaba parte de un contingente policial que trataba de controlar protestas que protagonizaron agrupaciones populares de Navarrete en reclamo de carreteras, calles y cese de los apagones.

Miembros de la Policía Nacional y del cuerpo de élites denominado “los swat”, fueron enviados al lugar, pero esta vez no se reportaron choques.

También en el municipio de Licey Al Medio de la provincia de Santiago, cientos de personas marcharon por las calles exigiendo castigo para los policías responsables de matar a un dirigente popular y provocar heridas a otras nueve personas en medio de protestas en reclamo de oobras sociales.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, al ofrecer la información se negó a ofrecer los nombres de los detenidos para no entorpecer las indagaciones.

También no quiso decir si entre los detenidos se encuentra la persona que supuestamente disparó en contra del agente policial, pero adelantó que en las requisas que se hicieron en compañía de un fiscal adjunto se encontraron armas de diferentes calibre.

Tras las detenciones, surgieron protestas en Navarrete que hoy amaneció tranquilo.

LO ENTIERRA CON HONORES

Hoy los restos del cabo Fermín fueron sepultados con honores de estilo y 24 salvas en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.

La indignación y el dolor se apoderó de sus familiares y los propios miembros de la Policía, mientras el general de la cruz Martínez, hizo un llamado al responsable de hacer el disparo mortal al agente que se entregue a la Justicia para evitar más derramamiento de sangre.

La jefatura de la Policía Nacional dispuso el ascenso póstumo del cabo Expedito Fermín, dijo el general de la Cruz Martínez.

No obstante, advirtió que la sangre derramada por el cabo Fermín no amilanara a la Policía Nacional y que la misma abona el orgullo de la institución para que los hombres que la integran sigan defendiendo con valentía a la población.

El general Juan Ramón de la Cruz Martínez informó que la institución del orden ya tiene ubicados a los responsables del crimen y que los mismos pagarán por el hecho.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page