close

Almeyda dice RD mantiene control sobre criminalidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, manifestó este martes que en materia de seguridad la República Dominicana ha mantenido, según los indicadores internacionales, bajo control la criminalidad y que hay situaciones que son escandalosas que producen mayor escándalo, vinculado por una secuela del narcotráfico.

El funcionario recordó que en barias ocasiones que las secuelas que produce el narcotráfico en el delito terminan siendo crímenes brutales y esa situación crea una percepción muy alta en la sociedad.

Señaló que la provincia de Santiago tiene una de la más baja criminalidad, mucho más baja que la cantidad promedio del país, ya que la criminalidad de Republica Dominicana es de 24 homicidios por cien mil habitantes y que en Santiago se han producidos 16 homicidios siendo la segunda ciudad de la nación de importancia y tiene siete puntos por debajo del total que la que se genera en el Estado completo.

Explicó que la provincia de La Altagracia se encontraba en el año pasado con 54 homicidios y está ahora en 39, y sin embargo, en Higüey, no hay la percepción que existe en la ciudad de Santiago sobre la criminalidad.

Asimismo, reveló que se reunión con los empresarios de Santiago para que logren establecer un ambiente adecuado en la sociedad, ya que la percepción que va a reina es que en esta ciudad vive en un estado de violencia y causaría daños a la segundad región más importantes del comercio.

Precisó que alrededor de catorce entidades importantes del comercio del Cibao se reunieron y han logrado manejar la falsa percepción de que esta ciudad vivía en un estado de violencia, ya que es la que menos tienes acciones criminales de este tipo.

Indicó que el plan desarrollado de Seguridad Democrática está acompañado de 16 programas y está siendo copiado por mas países de Latinoamérica y que han venido a ver su funcionamiento organismos internacionales interesados por el tema de la seguridad, ya que la Republica Dominicana, no tiene eso niveles de inseguridad tan elevado que posee Centroamérica y algunas islas del Caribe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page