close

AMET hirió mensajero en la Churchill está en libertad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina de Atención Permanente dejó en libertad al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Edgar Virgilio Féliz Payano, quien hirió a un mensajero en la avenida Winston Churchill.

El tribunal sólo impuso al oficial una garantía económica de RD$150 mil, impedimento de salida del país y presentación cada viernes por ante el Ministerio Público investigador. El herido es el joven Israel Rossó Peña, mensajero de la empresa Tasker.

El Ministerio Público había pedido prisión preventiva para el oficial, por considerar tras las investigaciones que el primer teniente había violado varios artículos del Código Procesal Penal.

El abogado del agente es Carlos Balcácer y el magistrado que conoció la medida de coerción es Elías Pérez. El tribunal remitió el expediente a la Cuarta de Instrucción y pidió al Ministerio Público presentar acusación dentro de los próximos en seis meses.

Las versiones dan cuenta de que Rossó Peña, nativo de Las Yayas, Azua, le habría arrebatado una cartera a la señora Maritza Álvarez de Fabián en la intersección Winston Churchill con Bolívar y que luego al llegar a la esquina de la 27 de Febrero informaron a los agentes de la AMET sobre el hecho.

El agente de la AMET hirió de un balazo en la espalda al mensajero el miércoles en la mañana. Álvarez de Fabián estuvo en el tribunal y acusó a Rossó Peña de arrebato la cartera.

Mientras que los familiares del mensajero herido por el agente anunciaron que someterán a la justicia al director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminián, a quien acusan de difamar al agredido, que está grave de muerte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page