close

Carretera de San José de Ocoa está intransitable

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La falta de asfalto, señalización, derrumbes, seguridad e iluminaciones hace que la principal carretera que conduce a la provincia San José de Ocoa se torne intransitable y que las personas que habitan allí amenacen con obstaculizarla hasta tanto las autoridades hagan caso a sus reclamos y concluyan su construcción.

La vía, de unos 40 kilómetros, incrustada entre montañas, está llena de hoyos, no tiene señalización ninguna y ni las barandas que evitarían que si sucede cualquier accidente el vehículo pueda detenerse y no caiga al vacío.

Los dos graves problemas que presenta la calle están cerca del kilómetro 20 de la misma, si contamos desde el cruce con la carretera Sánchez y a unos cinco kilómetros antes de llegar a Ocoa. La gente que por allí habita se quejan, porque ninguna autoridad, local o nacional, los auxilian con la situación, que ha causado decenas de accidente.

“No nos hacen caso; ya estamos cansados de acudir a las oficinas del senador, los diputados y el síndico de Ocoa y nadie dice, ni hace nada”, dijo la señora Gloria Santana, quien reside en el barrio San Francisco, lugar que tampoco tiene sus vías hábiles para transitar.

Otros tienen menos paciencia de la señora Gloria, quien sostuvo que no se puede hacer huelgas porque solo pierde el pueblo, y afirman que si es necesario paralizarán Ocoa y obstaculizarán la carretera, hasta tanto las autoridades les hagan caso.

Recuerdan que la vía el tema de política y dicen que los candidatos presidenciales, sin excepción, han ofrecido su reparación, “pero del dicho al hecho hay un gran trecho”. Otra carretera que los ocoeños piden es la que los comunica con el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Noel.

Los lugareños consideran como una falta de conciencia de las actuales autoridades el haber detenido la construcción de la vía que va a Piedra Blanca, trabajo iniciado durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, quien volvió a prometer su construcción hace unos meses.

Según la profesora Merecida Encarnación, luego de la muerte del Padre Luis Quinn “Ocoa no es lo mismo; ya aquí no tenemos a nadie que se preocupe por nosotros; estamos huérfanos de autoridades que nos representen”.

A finales del año 2007, el Ministerio Obras Públicas informó que haría una gran inversión en reconstruir la carretera de San José de Ocoa y los trabajos se iniciaron, pero no finalizaron totalmente la obra.

Informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación daban cuenta que en cinco meses serían terminados los trabajos en la infraestructura, que permitirá reacondicionar las estructuras viales afectadas en distintas zonas.

La carretera es un peligro, por su falta de asfalto, señalización, los derrumbes y sus fuertes curvas prácticamente invisibles por la escasa iluminación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page