close

Director Inapa podría caer preso por violar Constitución

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, advirtió al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) doctor Mariano Germán, que podría caer preso por violar el artículo 94 de la Constitución.

Luego de oír las quejas del senador Euclides Sánchez, de la provincia La Vega, en la sesión del pasado miércoles en el sentido de que el doctor Germán no ha acudido a varias convocatorias para tratara el tema de un proyecto de ley sobre la creación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (CORAALINO); la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia de Barahona; y la Corporación de Acueducto y alcantarillado de San Juana de la Maguana (CORAASANJUAN), el doctor Pared Pérez dijo que el funcionario viola el artículo 94 de la Constitución.

El referido artículo expresa: “las cámaras legislativas, así como las comisiones permanentes y especiales que éstas constituyan, podrían invitar a ministros, vice ministros, directores y demás funcionarios y funcionarias de la administración pública, así como a cualquier persona física o jurídica, para ofrecer información pertinente sobre los asuntos de los cuales se encuentren apoderados”.

El doctor pared Pérez precisó que esta violación contempla prisión. En efecto el párrafo del artículo 94 sentencia: “la renuencia de las personas citadas a comparecer o a rendir las declaraciones requeridas, será sancionada por los tribunales penales de la República con la pena que señalen las disposiciones legales vigentes para los casos de desacato a las autoridades públicas, a requerimiento de la cámara correspondiente”.

El doctor Germán ha sido citado por escrito y la vía telefónica para ser oído en relación a la creación de las corporaciones de acueductos y alcantarillados (Las Coras).

El Senado no ha podido conocer el proyecto de ley, porque falta oír al doctor Germán.

Tanto Pared Pérez, el senador Sánchez y otros legisladores se pronunciaron condenando la postura asumida por Germán.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page