close

Marranzini dice Autopista Eléctrica mejorará servicio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini, dijo que la entrada definitiva de la Autopista Eléctrica, logrará mejorar sustancialmente el sistema energético en el Cibao y se reducirán las pérdidas del viejo cableado.

Igualmente, explicó que el proyecto logrará conectar al Cibao con la provincia de San Cristóbal, donde están instaladas la principal generadora  para mejorar el servicio en esta zona.

Dijo que la demanda de energía a nivel nacional anda por los 1,800 megavatios hora, pero que trabajan con una pérdida de un 40 por ciento, pero que se trata de mejorar esa problemática con los trabajos de cambio de cableados.

Asimismo, durante un encuentro que sostuvo con periodistas y dueños de medios de esta ciudad, el funcionario informó que la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ha incrementado su cobranza en RD $476 millones en marzo del 2011 en comparación con el mes de febrero de este año.

Marranzini  manifestó que durante el mes de marzo Edenorte tuvo un nivel de cobranza de 1,438 millones, mientras que  en febrero las recaudaciones  fueron de  RD $962 millones.

En otro orden, Maranzini indicó que a pesar de los problemas que enfrentan  algunos generadores, el servicio eléctrico ha mejorado en el país.

Según el funcionario, de las cinco plantas que estaban fuera de servicio solo quedan dos que no están aportando al circuito que son la Estrella del Norte y la Estrella del Mar.

Manifestó que  las hidroeléctricas de  las presas Higuey y Aguacate que están en reparación entrarán en servicio a final de año con 80 megavatios adicionales.

Por igual, sostiene que el gran dolor de cabeza que  enfrenta el sector eléctrico actualmente es el incremento de los precios de los combustibles a nivel internacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page