close

Nelson Cruz a los libros, Iván Nova gana, Soriano y Alex Rodríguez la botan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ARLINGTON, Texas.- El dominicano Nelson Cruz se convirtió este lunes en apenas el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas que conecta cuadrangular en los primeros cuatro juegos de una temporada, Derek Holland lanzó seis entradas efectivas y los Vigilantes de Texas se mantienen como uno de cuatro equipos invictos con un triunfo de 6-4 sobre los Marineros de Seattle.

Texas (4-0) tiene su mejor inicio de campaña desde que consiguió marca de 7-0 en 1996, después de barrer a Boston durante el fin de semana en serie de tres encuentros.

Baltimore (4-0), Filadelfia y Cincinnati (ambos con 3-0) son los otros clubes invictos.

Cruz se unió a Willie Mays (1971) y Mark McGwire (1998) como los únicos peloteros que han puesto la bola del otro lado de la cerca en cada uno de sus primeros juegos de una temporada.

Holland (1-0) obtuvo el cuarto sitio en la rotación de lanzadores en el entrenamiento de primavera y cimentó su puesto al permitir tres carreras y siete imparables en seis entradas; ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas.

En tanto el también dominicano Neftalí Feliz lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvado de la campaña.

El venezolano Elvis Andrus puso en marcha la ofensiva de los Vigilantes con su primer jonrón en 705 turnos al bate y el también dominicano Julio Borbón contribuyo con un triple remolcador de dos carreras.

Andrus, quien no bateó un solo jonrón el año pasado, conectó el séptimo de su carrera con bases limpias en la primera entrada. Cuando terminó de recorrer las bases, sus compañeros se mantuvieron sentados en sus bancos con rostros inexpresivos. El piloto Ron Washington fue el primero en felicitarlo y después le siguió el resto del equipo.

Los Marineros habían organizado una ofensiva en la cuarta entrada con un doblete productor de Justin Smoak y una rola productora del dominicano Miguel Olivo, pero el cuadrangular solitario de Cruz en la parte baja de la entrada colocó la pizarra en 4-2.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-2 con dos carreras producidas.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con jonrón, anotada e impulsada; y Yorvit Torrealba de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una producida.

CACHORROS 4
ARIZONA 1

Chicago.-Randy Wells superó un comienzo irregular para trabajar seis entradas con eficacia, el dominicano Alfonso Soriano pegó un jonrón y remolcó dos carreras en total y los Cachorros de Chicago vencieron por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Soriano pegó su jonrón en la tercera entrada y un sencillo de una carrera en la octava.

Wells (1-0), que espera recuperar el nivel que tenía en su temporada de novato en 2009, superó en la lomita al zurdo de los Diamondbacks Joe Saunders (0-1) en una tarde nublada en el Wrigley Field. Kerry Wood salió de un atolladero con las bases llenas en la octava.

El dominicano Carlos Mármol, que perdió el salvamento en la derrota del domingo ante los Piratas, trabajó la novena sin problemas para ganar su segundo rescate de la temporada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-2; y Gerardo Parra de 4-0. El cubano Juan Miranda de 1-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0; Aramis Ramírez de 4- 2 con una anotada; Carlos Peña de 2-0 con una impulsada; y Soriano de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-2 con una anotada y una impulsada.

YANKEES 4
MELLIZOS 3

Nueva York.-Alex Rodríguez y el puertorriqueño Jorge Posada pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno y el novato dominicano Iván Nova mantuvo adelante a los Yanquis de Nueva York en otra difícil visita para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 4-3.

Joba Chamberlain, el dominicano Rafael Soriano y el panameño Mariano Rivera lanzaron una entrada en blanco cada uno para cerrar la 15ta victoria de los Yanquis en 16 partidos como locales contra Minnesota. Esto incluye los triunfos en las barridas que les propinaron a los Mellizos en la primera ronda de playoffs de los últimos dos años. Rodríguez pegó su jonrón número 615 en la primera entrada y Posada lo imitó en el siguiente episodio, en su tercer cuadrangular en dos días. A los 39 años, el ahora bateador designado permanente parece haberse adaptado sin problemas a su nuevo papel.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una anotada. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2.

TODOS LOS RESULTADOS

Atlanta 2, Milwaukee 1
Cachorros 4, Arizona 1
Baltimore 5, Detroit 1
Yankees 4, Minnesota 3
Texas 6, Seattle 4
Pittsburgh 4, St. Louis 3

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page