close

Pared Pérez y Moscoso Segarra citados a juicio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La defensa de la imputada en el juicio Sobeida-Figueroa Agosto, Adolfina Peláez, pidió este miércoles a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, solicitar la comparecencia del ex director de Migración, Sigfrido Pared Pérez y el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra.

Los comparecientes deberán explicar a los jueces la supuesta actuación de Adolfina en la salida ilegal del país de la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista.

Entre las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en contra de ésta, está que ayudó a salir del país a la señora Nin Batista, para lo cual le gestionó pasaporte y  pasaje.

La intención de la defensa de Adolfina, representada por la abogada Ingrid Hidalgo, es que tanto Pared Pérez como Moscoso Segarra, expliquen al tribunal si al momento de Nin Batista dejar el país existía algún impedimento de salida o si había algún proceso en su contra.

Adolfina Peláez es acusada, además, de lavado de activos proveniente del narcotráfico y de asociación de malhechores.
En su discurso para contrarrestar la acusación del Ministerio Público, la doctora Hidalgo significó que la acusación contra su defendida fue variada en la presentación oral que hizo la fiscal adjunto Wendy Lora, una de los investigadores del caso.

Dijo que el Ministerio Público le varió la acusación en violación al derecho que tiene la imputada de conocer de que se le acusa, puesto que al variarla  no se está claro de cual acusación se va a defender, si de la que está escrita o de la que hicieron oralmente.

Este miércoles el juicio avanzó con la presentación de los alegatos de defensa de los abogados de los implicados en el caso, quienes persiguen neutralizar  la acusación presentada por el ministerio Público.

En todos los casos, los abogados establecieron que sus defendidos son inocentes de los hechos que les imputan y sostuvieron que la única relación que tuvieron con José David Figueroa Agosto y/o Cristian Almonte es que sirvieron de intermediario en algunos negocios realizados por el capo boricua.

En el caso del imputado Eddy Brito, su abogado Luis Aybar, indicó que demostrará que es inocente de la asociación de malhechores y el lavado de activos que le imputan, puesto que nunca transportó, adquirió ni transfirió ningún bien a favor de Figueroa Agosto. También lo desvincula de los demás imputados.

Iguales pretensiones persigue el abogado Rafael Ariza, defensa de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, quien según sus argumentos está más que seguro que sus defendidos son inocentes.

Los demás implicados son Sobeida Félix Morel, Ivanovich Smeter Ginebra, Juan José Fernández Ibarra y Magdeline Bernard Peña.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado aplazaron para el próximo 4 de mayo el conocimiento del juicio seguido a los implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, a fin de dar oportunidad a que uno de los involucrados fuera atendido por un médico internista, tras presentar problemas de salud.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page