sábado 28 de febrero 2015 | 15:35

“Bravuconada” costaría cargo a Franklin Almeyda

Noticias, * | mié, 2-mar 09:59 Por: Redacción DH

Franklin Almeyda Rancier.

Una “bravuconada”, propia de su carácter impositivo habría sido la causas principal por la que el presidente Leonel Fernández quitó del cargo y dejó sin funciones a Franklin Almeyda, quien hasta este martes se desempeñaba como ministro de Interior y Policía.

Almeyda habría “firmado” su cancelación cuando fue llamado al Palacio Nacional junto a José Tomas Pérez, donde el jefe del Poder Ejecutivo puso elegir a ambos precandidatos presidenciales del partido de gobierno entre renunciar a sus cargos o a sus aspiraciones, de acuerdo a datos suministrados por una fuente de entero crédito a DomincianosHoy.

De acuerdo con la fuente, José Tomás, para entonces director del Instituto de Aviación Civil(IDAC),habría manifestado disposición de tomar una licencia o dejar que el mandatario decidiera hacer lo que considerara más conveniente.

Almeyda, ex rector de la UASD, habría guardado silencio ante la opción en presencia del Ejecutivo, pero que apenas abandonó el Palacio Nacional se reunió con su equipo donde pronunció expresiones como: “si quiere que me quite él, pero yo no voy a renunciar; hasta que él (el Presidente Fernández) no se decida si va o no va a la reelección, yo no renuncio”.

Este martes, dentro de otras destituciones y movimiento de puesto en el gobierno, el presidente Leonel Fernández dejó sin funciones a Franklin Almeyda y a José Tomas Pérez.

Además de Ameyda y Pérez, aspiran a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, quien pidió una licencia en sus funciones, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina y Radhámes Segura, todos sin cargos en el gobierno.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.