miércoles 26 de noviembre 2014 | 14:55

Geólogo confirma Humanidades podría colapsar

Noticias, * | sáb, 6-feb 16:31 Por: Amaurys Florenzán

Facultad de Humanidades.

El ingeniero geólogo Rafael Osiris de León, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), confirmó la posibilidad sobre la denuncia realizada por este medio digital, que el edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pudiera colapsar si ocurre un sismo, durante un recorrido realizado con periodista de dominicanoshoy.com

El geólogo afirmó que la estructura de la facultad esta realizando un movimiento leve de este a oeste que se nota a simple vista en los ventanales y la deformaciones de algunas columnas del edificio académico.

Manifestó que la posición y la formación de flechas que presentan los ventanales de la Facultad de Humanidades, son una clara evidencia que el edificio se ha estado moviendo y esa situación refleja un gran peligro en un instalación que alberga a más de 3 mil universitarios durante las horas de clases no es segura.

Reveló que el movimiento que esta realizando levemente el edificio se debe a un problema en los cimientos, lo que aparentemente indica que las zapatas de la edificación fueron montada en un material arcilloso arenoso y su desplazamiento lo esta efectuando hacia el lado oeste del edificio.

El geólogo Osiris de León advirtió a las autoridades universitarias que soliciten una profunda evaluación al Ministerio de Obras Públicas, no tan solo de la Facultad de Humanidades, sino a todas las edificaciones de la institución académica.

El pasado 31 de enero, DominicanosHoy.com publicó que la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es considerada un peligro público, por las averías en toda su estructura, además de un hundimiento en los tres bloques de aulas que conforman la edificación.

Autoridades, profesores y estudiantes de esa facultad expresaron su temor por la situación a DominicanosHoy.com.

El hundimiento del edificio es notorio del lado Este, en cuyo extremo las persianas empezaron a ceder por la presión que reciben, debido a la inmersión verificada en este extremo de la construcción.

Tanto en la parte frontal del edificio como en los demás bloques, los juegos de persianas se muestran doblados en un semi-arco, lo que no permite, incluso, que profesores y estudiantes se concentren.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.