close

Perú y Bolivia inician Semana de Vacunación de las Américas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Mirta Roses Periago, llegará a nuestro país para participar en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas en el paso fronterizo de Perú y Bolivia, Kasani, localizado a 3900 m.s.n.m.

Kasani está ubicado a 10 minutos de Yunguyo (provincia peruana de la Región Puno) y a 20 minutos de Copacabana (municipio de la provincia Manco Cápac en Bolivia) con el lema "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad".

En esta oportunidad Perú y Bolivia serán sede de lanzamiento regional de la Novena Semana de Vacunación en las Américas con el objetivo de fortalecer los programas de inmunización contra las enfermedades más endémicas.

“La vacunación es un derecho de toda la familia y una herramienta esencial en la prevención de muchas enfermedades devastadoras”, indicó la Directora de OPS, Mirta Roses.

La Semana de Vacunación en las Américas se organizó por primera vez en el 2003 como una iniciativa de los ministros de salud de la zona andina, en respuesta a un brote de sarampión en Colombia y Venezuela.

Desde el inicio, más de 323 millones de personas han sido vacunadas como resultado de la iniciativa de prevención contra el sarampión, la rubéola, la poliomielitis, la hepatitis B, la gripe, la difteria y el tétanos.

De manera simultánea se da en Estados Unidos la Semana Nacional de Vacunación Infantil, en Canada la Semana Nacional de Promoción de la Vacunación, la sexta Semana Europea de Inmunización, y las primeras semanas de vacunación en las regiones de África y el Pacífico Occidental.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page