close

Tres heridos y siete detenidos en protestas barrio Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Al menos tres personas resultaron heridas y 7 fueron detenidas en medio de violentas protestas protagonizadas por vecinos del sector de la Otra Banda de Santiago en reclamo de arreglo de calles y normal suministro de agua potable.

Entre los heridos se encuentran Carlos Rodríguez y unos tales Papo y Chelo, quienes recibieron perdigones en sus cuerpos.
Las actividades comerciales  del sector fueron paralizadas por varias horas y siete personas fueron detenidas por patrullas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

Los agentes enfrentaron a los manifestantes a tiros y con bombas lacrimógenas, mientras jóvenes encapuchados bloquearon las calles del sector con neumáticos encendidos, y piedras.

Los manifestantes indicaron que la protesta será por tiempo indefinido tras indicar que las autoridades se han olvidado de las necesidades de los habitantes de La Otra Banda.

“Tenemos 5 años esperando la reparación de nuestras calles y ni el Ayuntamiento ni el Gobierno quieren ayudarnos a resolver este problema”, expresó José Santana, vocero de la junta de vecinos.

Los dirigentes comunitarios señalaron que en varias ocasiones se han reunido con el viceministro de Obras Públicas Porfirio Brito para solicitarle el asfaltado del sector pero que el funcionario solo hace promesas.

A la protesta además se sumaron choferes del transporte público quienes manifestaron que sus vehículos se deterioran con mayor rapidez por el avanzado deterioro de las vías.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page