close

Tres meses prisión preventiva a mujer lanzó niña a retrete

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HATO MAYOR.- La juez de la instrucción del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Kenia Santana Sosa, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra la mujer que alumbró a una niña, la estranguló y luego echó al hoyo de la letrina de su casa, hecho ocurrido la madrugada del sábado en el sector Villa Navarro, al norte de esta ciudad.

Corina Camacho González, 32 años, madre de otros siete menores, purgará la pena en la cárcel de  mujeres de La Romana, según la decisión judicial, dada en la mañana de hoy.

Está acusada de violar el artículo 300 del Código Penal Dominicano, que dice que todo el que mata a un menor se convierte en infanticida.

El ministerio público, representado por la fiscal adjunto, Kenia Romero, pidió en la audiencia privada prisión preventiva, por existir motivos agravantes, que comprometen penalmente al imputada.

LA HISTORIA

A Corina Camacho González, le llegó la hora de alumbrar su criatura número 8, pero al parecer y por rumores de vecinos no quería traer al mundo a su  niña, la cual tuvo nueves largos meses en su vientre y cuando la llegó la madrugada del sábado último, le llegaron los síntomas del parto.

Al parecer alumbró a sola y decidió echar al hoyo del sanitario a la criatura de sexo femenino, porque supuestamente nació muerta.

Pero antes, según certificó el médico legista, Santini Calderón Gastón, la niña fue sometida al tormento de la estrangulación.

Los investigadores policiales determinaron que la niña habría sido lanzada al hoyo, porque vecinos habrían revelado que la criatura gritó a la hora de nacer, lo que llevó a la policía pedir una orden para allanar y romper el retrete.

El hecho se consumó en la calle Alelí  del sector Villa Navarro, al norte de Hato Mayor.

Para extraer el cuerpo de la criatura del retrete, se solicitó al cuerpo de Bomberos una brigada, quienes descendieron a la profundidad y extrajeron de entre los excrementos y pestilente agua y orina, el cadáver.

Tras ser extraído el cuerpecito, las autoridades ordenaron llevarlo a la morgue del hospital Leopoldo Martínez y de ahí fue enviado a Patología Forenses,  en San Pedro de Macorís, para determinar la real causa de muerte.

En el operativo que dio al traste con el apresamiento de la infanticida y el rescate del cadáver participó la fiscal adjunta, Kenia Romero, el médico legista, Santini Calderón Gastón, así como miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, que dirige el mayor, Leonel Taveras Constanzo, así como miembros de los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Un parte policial, entregado a los medios de comunicación local, del cual  tiene copia este medio, revela que la mujer admitió haber introducido la criatura que alumbró al hoyo de  sanitario del patio de su casa, porque alegadamente le misma había nacido muerta.

Sin embargo la versión de la supuesta infanticida, queda en entredicho, tras el médico legista, Santini Calderón Gastón, certificar que la criatura murió por asfixia por ahogamiento macerado fétido y enfisema.

LA NIÑA GRITÓ AL NACER

Vecinos que pidieron el anonimato y que habrían escuchado la criatura gritar al momento de nacer, llegaron a decir durante el operativo, que la mujer no quería parir más, porque supuestamente el padre de la barriga lo negaba.

“La criatura que nació gritó y eso ocurrió en la madrugada del sábado, gritó varias veces y luego cesaron los gritos, escuchándose  después una puerta que estaba siendo cerrada", dijo un vecinos que pidió reserva de su nombre.

La tragedia ha conmovido a Hato Mayor, que está pidiendo un castigo aleccionador a la mujer, por haber lanzado el cuerpo de su propia hija a un hoyo de sanitario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page