La DNCD incautó la noche de este viernes unos 170 paquetes de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, camuflados en tanques de aceite para vehículos de motor y en cajas de artículos para cocina, informó este sábado el organismo.
La cocaína, procedente de Perú y Ecuador, fue enviada la mañana de este sábado al laboratorio forense para ser analizada.
La droga estaba distribuida en dos partidas, una de 110 paquetes que fue descubierta en el contenedor número TOLU3106106, con destino a Charleston, Carolina del Norte y 60 paquetes en el furgón número GATU8503504, el cual sería dejado en el país.
Los contenedores fueron bajados del buque Columba, el cual zarpó los puertos Paita, en Perú; y Guayaquil, en Ecuador; de acuerdo a un informe dado a conocer este sábado por la DNCD.
El decomiso de los 170 paquetes fue encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos. De estos, 110 bultos iban consignados a la Compañía Kuehne – Ángel Internacional LTD y 60 venían a nombre de la firma Dominican Internacional Forwaring, con oficinas en Santo Domingo. Estos fueron embarcados con artículos para cocina en Ecuador.
La DNCD amplía las investigaciones para determinar si la empresa consignataria de la carga tiene que ver con la operación de narcotráfico, o si su contenedor fue utilizado por alguna red de narcotráfico internacional para introducir la droga en la República Dominicana.