close

Leonel sostiene reunión “relámpago” sobre Barrio Seguro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández realizó este jueves una reunión “relámpago” de menos de una hora, con representantes de entidades gubernamentales que integran el programa Barrio Seguro.
 
El encuentro, llevado a cabo en el Palacio Nacional y previsto para las 11:00 de la mañana, se inició a las 12 y siete minutos y concluyó poco antes de la 1:00 de la tarde. En este se ofrecieron detalles del cumplimiento a los compromisos asumidos con representantes de 19 sectores de la capital, el pasado día 8, en Gualey, durante la primera sesión del Diálogo Popular del Gobierno.
 
A su salida, el jefe del Estado explicó que los funcionarios le rindieron cuenta sobre las demandas prioritarias de los barrios, como son abastecimiento de agua potable, bacheos de calles, reforzamiento del patrullaje policial y el combate del ruido de los colmadones, para lo que ha impartido instrucciones precisas.
 
El mandatario explicó, asimismo, que el Diálogo Popular será extendido a la provincia de San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
 
Previamente, algunos de los convocados adelantaron parte de los temas referidos a la institución que dirigen y que tratarían con el jefe de Estado en el encuentro previsto.
 
El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, dijo que el gobierno destinará unos RD$ 425 millones al saneamiento y acondicionamiento de cañadas y otras actividades propias de esa cartera.
 
De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón-Monchi- Fadul, informó que será aumentado el patrullaje policial en los sectores incluidos en Barrio Seguro, a la vez que se expandirá el programa a otras ciudades del interior, siendo San Fráncico de Macorís y Monseñor Nouel los principales lugares que contarán con este.
 
Los recursos para satisfacer las demandas de los barrios empobrecidos los aportarán, tanto el sector privado como el gobierno.
 
Alejandro Cabrera, vocero de los 19 sectores, felicitó al presidente Fernández por tomar la iniciativa de inspeccionar personalmente si se están cumpliendo los acuerdos arribados con los dirigentes barriales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page