close

Medina: «estoy preparado para ser Presidente»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Durante su discurso en el  acto de proclamación, que contó con la presencia del Presidente  de la República y del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Leonel Fernández, Danilo Medina se comprometió a construir una economía próspera, un Estado moderno y democrático, donde cada dominicano tenga la oportunidad de realizar sus sueños y avanzar hacia  el progreso del país.
 
“Ahora vengo yo, porque éste es mi tiempo, me preparé durante muchos años para ser Presidente de la República Dominicana,  elegí servir a mi país en cualquier circunstancia que se presentara,  por eso a mí no me asusta ser un presidente para los tiempos difíciles”, manifestó emocionado Medina.
 
Sostuvo que desde hoy  comienza  el camino que terminará el 20 de mayo del 2012, ante las puertas del Palacio Nacional: “Y el  16 de agosto entraré por esa puerta, con la potestad del pueblo, como   el nuevo mandatario de la nación”.
 
El candidato oficial del PLD explicó que  estos tiempos críticos de la civilización humana exigen manos firmes, corazón caliente y cabeza fría, dirigentes prudentes, pero también audaces, inteligentes,  sensibles,   democráticos, con coraje, decisión y honestidad para enfrentarlos.
 
“En estos momentos  duros verán  aparecer a muchos demagogos sin medidas, aventureros carentes de responsabilidad, profetas de falsos paraísos  que solo  construyen más desesperanza, más pobreza  y dolor.  No basta con decir ocurrencias, la Patria no es un chiste, es lo más sagrado y sublime de los dominicanos”, afirmó Medina.
 
Dijo que su principal prioridad será disminuir considerablemente  la pobreza absoluta del país,  reducir la desigualdad social y para ello dará hasta la última gota de su energía,  a fin de lograr lo que el pueblo espera y necesita.
 
Prevé que en  un  gobierno suyo la economía  será una máquina  para generar puestos de trabajo,  hará un pacto con inversionistas extranjeros, nacionales,  micros, grandes  y medianos empresarios y trabajadores agropecuarios,  para generar 400 mil empleos dignos y solidarios.
 
Se comprometió Medina a asignar progresivamente más recursos a la educación, hasta llegar y superar el 4% del Producto Interno Bruto,   extender la jornada de clases para que los alumnos entren a la 8:00de la mañana y salgan a las 4:00de la tarde y  reciban desayuno y  almuerzo.
 
Aseguró en este sentido,  que fortalecerá a los maestros  en su condición de  trabajo, de vida y ayudará a los   discapacitados,  jóvenes, mujeres y al pueblo en general, con el objetivo  de  lograr una comunidad más digna.
 
“Para cumplir mis promesas no estoy solo, conmigo esta el PLD, los partidos aliados, los movimientos de ciudadanos independientes organizados  y los humildes trabajadores profesionales, industriales, comerciantes, empresarios, productores y el pueblo”, expresó finalmente.
 
En el acto de proclamación participaron 497 delegados, de una asistencia mínima requerida  de  274, por lo que  la presencia fue de un 91%.  En la actividad intervinieron el secretario general del PLD,  Reinaldo Pared Pérez,  quien llamó  a  rechazar el retroceso, el caos y el desorden que representa Hipólito Mejía,   para continuar con el avance de la nación.
 
También hizo uso de la palabra el secretario de la presidencia,  César Pina Toribio,  quien  solicitó a los delegados aprobar que el comité político de PLD firme acuerdos y alianzas con otras organizaciones políticas.
 
Al concluir su discurso, Danilo Medina,  expresó: “arriba los corazones, yo nunca lo dejaré solos, indefensos, desprotegidos. Vengan conmigo, estén cerca de mí como yo de ustedes. Vamos juntos, sin debilidades ni complejos a continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page