close

Sólo el 2,5 % de los niños rusos terminan sanos la enseñanza obligatoria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Moscú.- Sólo el 2,5 por ciento de los niños rusos terminan sanos la enseñanza obligatoria, mientras que menos de un 22 por ciento están totalmente sanos al empezar la Primaria, según la Academia de las Ciencias Médicas (ACM) de Rusia.

Hacia los 15-17 años, cerca del 70 por ciento de los escolares rusos sufren enfermedades crónicas de los sistemas respiratorio o digestivo, de la vista, o incluso de salud mental, según publica hoy el diario ruso «Izvestia».

«Más del 30 por ciento de los niños tienen problemas en el desarrollo físico. Los adolescentes son cada vez más débiles. Sólo la mitad de los chicos y chicas de 17 años son capaces de cumplir las normativas físicas establecidas para su edad», indicó el jefe de Pediatría de la ACM, Alexandr Baránov.

En los últimos diez años la afección por enfermedades ha crecido en un 34 por ciento entre los niños de 13-14 años, y en un 65 por ciento entre los adolescentes de 16-17 años, dijo Baránov.

Los médicos atribuyen la mala salud de los niños a toda una serie de factores: una ecología cada vez peor, estrés, gran flujo de información, carga intelectual elevada en los centros escolares y problemas familiares.

Psicólogos y pediatras han constatado que muchas enfermedades infantiles se desarrollan por el ambiente conflictivo en el seno de las familias o por la falta de comunicación entre padres e hijos.

«La ocupación de los padres en el trabajo provoca que los niños sean llevados muy pronto a centros preescolares, donde por falta de prevención los pequeños sufren a menudo enfermedades respiratorias víricas, que con el tiempo derivan en patologías respiratorias», explicó Yekaterina Uspénskaya, pediatra y doctora en Medicina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page