close

AMET incrementará acciones para prevenir accidentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), anunció que fortalecerá sus acciones con motivo a la segunda fase del Operativo Eva 2011, para prevenir accidentes. El programa  inicia este jueves y culmina el primero  de enero y participará el personal militar, civil y administrativo de la entidad.
 
El director de la AMET, general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que el presidente Leonel Fernández Reyna está interesado en que se preserven vidas y que en estas fiestas predomine la paz y la tranquilidad en la familia dominicana.
 
Según datos de la firma encuestadora ASISA, más de 632,000 dominicanos se movilizarán para las celebraciones de las festividades del fin de año a sus pueblos de origen, superando los 540,000 que lo hicieron durante la tradicional cena de Navidad.
 
Para controlar este incremento del flujo vehicular, así como reducir los accidentes, la AMET reforzará la Policía Preventiva en las principales vías del Distrito Nacional, especialmente donde se concentra una gran cantidad de personas y se incrementa la cantidad de vehículos, como las avenidas George Washington, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Máximo Gómez, Tiradentes, Kennedy, 27 de Febrero y El  Puerto, entre otras.
 
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), correspondiente a los días 23, 24 y 25 de diciembre, se verificaron 330 accidentes y 467 personas afectadas por  esta causa.
 
En los accidentes estuvieron involucrados 227 vehículos livianos, en 96 hubo motocicletas y en 7 estuvieron envueltos autos pesados. Con relación a los afectados, 349 fueron por vehículos livianos, 111 por motocicletas y por automóviles 7 personas.
 
En Santo Domingo Oeste, los miembros de la AMET estarán concentrados en las avenidas Luperón, Prolongación 27 de Febrero, Manoguayabo, República de Colombia con Monumental y  en el kilometro 9 de la Autopista Duarte.
 
En la Parte de Santo Domingo Este, estarán concentrados en las avenidas Las Américas, Venezuela, España, parqueo frente a los 3 Ojos y en la Autopista Estados Unidos.
 
Mientras en Santo Domingo Norte, el personal de AMET  actuará en las avenidas Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta, Mirador Norte y la Enma Balaguer, en la entrada del Torito.
 
El personal del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), tendrá operativos permanentes de alcoholímetros y control de velocidad en los corredores de sus respectiva jurisdicciones como Las Américas, Autovía Samaná, 6 de Noviembre, Alcarrizos-Bonao, Azua-Baní, Autovía del Este, Santiago-Navarrete, Barahona-San Juan, así como también la entrega de mensajes educativos a los conductores en cada una de la estaciones de peaje  en todo el territorio nacional.
 
En las diferentes regiones del país donde se produjo la mayor cantidad de accidentes de tránsito como son: Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís, serán incrementadas las medidas preventivas a las violaciones de la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor en la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page