close

Artículos navideños abarrotan calles y avenidas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con la llegada de la temporada navideña, la actividad comercial aumenta en diferentes puntos del país. Ventas formales e informales son apostadas  en calles  y avenidas. Luces coloridas y  puestos móviles conforman el  paisaje que se observa en la capital dominicana.
 
Cada  año, a partir del  mes de noviembre, cientos de personas dejan sus actividades  cotidianas  para involucrarse en el comercio informal. Estas ventas son extendidas hasta el mes  de enero, culminando el día de Reyes.
 
Un equipo de DominicanosHoy.com visitó  las  calles  donde opera este tipo de negocio y conversó con  Marco Jiménez,  quien acudió a comprar los artículos navideños, porque son más  baratos y  de buena calidad. También señaló que una de las ventajas es que venden  la cantidad que el cliente necesita.
 
César Guzmán, vendedor ambulante por más de 7 años, dijo  que desde que inician  las fiestas “pascueras”, monta su ventorrillo en la calle Viccini  esquina París y durante el resto del año maneja un carro de concho.
 
Guzmán explicó que las ventas se mantienen  estables, pero el mercado se dinamiza  a partir del 20 de diciembre. Manifestó que entre los artículos más vendidos están las uvas  y las manzanas rojas.
 
En los denominados mercados navideños, la libra de uva se vende a RD$100; el paquete de dulce cuesta RD$ 70; la libra de nueces RD$170; peras RD$ 25 y RD$30, mientras que las manzanas oscilan entre 10, 15, 25,30 y 35 pesos.
 
Otros artículos que se puede observar  son: nacimientos, arbolitos  y animales alusivos a la época,  elaborados con charamicos y  juguetes.
 
La algarabía que se observa en el país fruto de la Navidad  incita a los dominicanos a olvidarse por un momento de los problemas sociales  que a diario les agobian, para sumergirse en la magia de la temporada más  alegre del año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page