close

COE inicia operativo «Eva Navideño 2011»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), puso en marcha este vienes el Operativo Eva Navideño 2011-2012, el cual busca evitar accidentes de tránsito e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias durante la celebración de las navidades.

En el operativo participaran 32,455 hombres, entre los que se destacan brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

El plan emergente contará con el apoyo de las 22 instituciones entre las que se encuentran figuran, además del COE, el Plan Social de la Presidencia, Salud Pública, Interior y Policía, Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Despacho de la Primera Dama, Promese, Politur, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, OMSA y otros.

El operativo será dividido en dos fases: la primera se inició al mediodía de hoy y concluirá el domingo 25 a la 8:00 de la noche, con el despliegue del personal y todas las unidades, y la segunda comienza desde el viernes 30 hasta el domingo primero de enero.

De igual forma, contará con 1,502 puestos de socorros, ubicado en toda la geografía nacional, 145 ambulancias, cuatro hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales y tres helicópteros que estarán bajo el control operacional del COE.

La puesta en marcha del plan operativo se anunció en rueda de prensa en la sede de la Cruz Roja Dominicana, donde el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, señaló que meta es disminuir la cifra de 72 muertos que se produjeron el año pasado durante la celebración de las navidades, principalmente por accidentes de motocicletas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page