close

Mercados preparados para satisfacer demandas en Navidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pese a las bajas ventas verificadas en el último cuatrimestre del año que transcurre, los comercios ubicados en los diferentes mercados de la capital empezaron a reponer sus inventarios, con la finalidad de abastecerse de los productos más demandados en la época de Navidad.
 
Asimismo, el sector agrícola nacional ha garantizado el abasto de víveres, vegetales y hortalizas. En tanto que los productores de cerdos, pollos y huevos anunciaron una producción récord de estos alimentos, lo que garantiza el suministro en la temporada de Navidad.
 
Durante un recorrido por las plazas agrícolas del Distrito Nacional, los comerciantes coincidieron en que pese haber tenido un incremento en las ventas, la situación de sus negocios ha sido diferente a años anteriores.
 
No obstante, reconocieron que el dinamismo económico del período navideño mejoró con la regalía pascual entregada a los empleados públicos a principio de diciembre, lo que se incrementó aún más con el pago al sector privado.
 
A pesar de que en el sector minorista aún no se percibe movimiento, ya los colmados y almacenes comenzaron a proveerse para satisfacer la demanda propia de la Navidad, ya que las ventas se elevan en al menos un 30 por ciento.
 
Pablo Sara, un vendedor de vegetales en el mercado de Villa Consuelo, señaló que las expectativas en torno a las ventas son menores al pasado 2010 y aseguró que en relación a ese año las ventas han disminuido alrededor de un 50%, lo que atribuye a la falta de circulante.
Explicó que el flujo comercial ha disminuido en al menos un 40% con relación a la misma fecha del pasado año, lo cual a su juicio se debe a que los consumidores tienen menos capacidad de compra, por los efectos de la inflación.
 
Para Ramón Lemo, un vendedor de frutas en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, la actual temporada se ha tornado muy lenta con relación a las ventas. No obstante, indicó que ha aumentado sus pedidos, pero que teme se le queden en los mostradores, porque no se ha reflejado aumento en la comercialización.
 
Precisó que tomó las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de los productos que acostumbra a ofrecer al público y se mostró confiado en que los clientes acudan al negocio, ya que a medida que se acerca la Navidad y el fin de año, se espera que se dinamice el comercio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page