close

Rutinel amenaza con someter por desacato fiscal del DN

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los abogados del ex senador por la provincia Santo Domingo, César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), denunciaron este lunes que el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, ha desacatado la sentencia emanada por el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, quien ordenó la liberación bajo fianza de su defendido.
 
El doctor Yuniol Ramírez dijo que en la Fiscalía le han puesto muchas trabas para aceptarle la garantía de diez millones de pesos: “primero dicen que quien tiene que hacer el trabajo está digitando algo y luego que la secretaria no está”.
 
Ramírez advirtió que si su defendido, acusado de golpear a su pareja Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, no está fuera de la cárcel el martes en la mañana, procederá a someter a la justicia al fiscal Moscoso Segarra.
 
El lunes temprano se conoció la noticia de que el ex legislador habría sido trasladado a una celda común y “golpeado” en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que llamara al programa el “Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101, para explicar su situación.
 
La información fue confirmada en el mismo programa por Ramírez, donde también asistió el padre de la acusadora, Jovanny Caraballo, quien calificó de político el apresamiento de Rutinel.
 
Un poco más tarde, Moscoso Segarra reveló que representantes del Ministerio Público fueron presionados por “emisarios políticos”, a los que no identificó, para que no se dictara prisión preventiva, como medida de coerción, contra el dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez.
 
Moscoso Segarra lamentó que el ex senador de la República use mentiras para tratar de ocultar un hecho de violencia, del cual dijo la Fiscalía tiene todas las pruebas que lo incriminan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page