close

Altos precios provocan bajas ventas en regalos de Reyes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Vendedores de juguetes anticiparon que la demanda este año se reduciría entre un 25% y 30%, y podría ser producto de que los precios subieron entre un 40% y 50 por ciento. Advierten que este año el comercio no será tan lucrativo como en tiempos anteriores.

Los precios de los principales regalos de reyes, como las bicicletas, cuestan RD$3,500 la de aro 16, RD$4,500 y RD$5,000 la aro 20, dependiendo los accesorios que contengan y los triciclos a RD$975.00

Las muñecas, el regalo preferido de las niñas, tienen una gran diversidad, pues hay algunas que cantan, bailan, lloran o gatean, por lo que el precio varía dependiendo la función que haga. El precio oscila entre RD$400 y RD$800 y hasta más  

También los juegos de cocina y de comedor se venden a RD$100 y RD$200, los ping pong y los aros de baile están a RD$60.00 y RD$75.00, la pelota de boliboll a RD$65.00, los yoyos y tic tac a RD$85.00, todos los precios dependen del lugar donde se compren.

Los varones tienen muchas alternativas, pues los carros y camiones están a precios entre RD$125.00, RD$350.00 y hasta RD$5,000 con MP3, control remoto y otras funciones. Además, las pistolas de agua están a RD$200.00, los soldados RD$150.00 y los animales ecológicos a RD$100.00, pelota de baseboll, bates y guantes a RD$100.00, RD$200.00 y RD$300.00, respectivamente.

Nancy Cedano, con tres años vendiendo juguetes en la avenida Ortega y Gasset con John F. Kennedy; expresó que desde el 2 de enero está dando servicios y todavía no ha hecho la venta que esperaba y lo atribuye al poco dinero que hay en la calle.

No obstante, confía en que a partir de este jueves y el fin de semana, las ventas se reactiven para recuperar lo invertido en el negocio, tras precisar que este año hay más variedad y por eso están más caros.

Mientras que Alfonso Batista Montero, vendedor de juguetes en la carretera Mella con San Vicente de Paúl , resaltó que desde el 29 de diciembre abrió su negocio, pero que todavía no ha obtenido la ganancia requerida y recordó que el año pasado para esta misma fecha había vendido bastante.

Por su parte, Eladia García, con tono angustiado, dijo que la precariedad del país se manifiesta en todos los sectores de la economía y que la informal, es la más afectada. Entiende que si la gente no tiene dinero para comprar sus negocios no prosperaran.

Mientras que algunos vendedores creen que es muy temprano para decir que las ventas están lenta, ya que consideran que a partir del fin de semana y el lunes es cuando se obtendrán mayores ganancias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page