CAGUAS, Puerto Rico.- Los Criollos de Caguas obtuvieron este lunes su pasaporte a la serie final del beisbol puertorriqueño al dejar sobre el terreno a los Senadores de San Juan con marcador de 2-1 en partido de desempate de la serie todos contra todos.
Los Criollos se medirán a los Leones de Ponce en la etapa decisiva del torneo, que iniciará este miércoles, según informó la Puerto Rico Baseball League en una determinación de última hora. La final estaba pautada originalmente para iniciar este martes.
Caguas y San Juan se vieron obligados a jugar un desafío de muerte súbita tras concluir el calendario del roun robin con foja de seis ganados y seis perdidos.
Luis Montañez conectó un sencillo en la novena entrada que impulsó desde la intermedia a Luis Figueroa con la carrera que rompió un empate 1-1 y definió el encuentro a favor de Caguas.
Figueroa había alcanzado la inicial por boleto y pasó al segundo cojín cuando el lanzador Pedro Liriano incurrió en balk. Con la primera desocupada, Liriano pasó intencionalmente a Javier Valentín, antes de que Montañez diera el hit decisivo.
La primera anotación del partido la produjo Caguas en el primer episodio con cuadrangular solitario de Rey Navarro por la pradera derecha.
San Juan emparejó las acciones en la apertura del segundo tramo, gracias a sencillo de Wilbert Nieves que llevó al plato a Luis Terrero.
Luego de ambas anotaciones, el abridor cagueño Dylan Owen y su similar de los Senadores, el dominicano Nerio Rodríguez, no permitieron libertades.
Owen trabajó seis entradas completas, en las que toleró cinco hits, una carrera y ponchó a cuatro, mientras que Rodríguez se mantuvo en la lomita por espacio de cinco episodios, recibió dos hits, le rayaron una vez, cedió tres bases y abanicó a tres rivales.
El pitcher ganador fue Saúl 3/8Monaguillo 3/8 Rivera, mientras que Liriano cargó con la derrota.