close

Falpo rechaza llamado al diálogo y anuncia huelga

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Francisco de Macorís.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) rechazó este jueves el llamado al diálogo hecho por el Presidente Leonel Fernández y ratificó la convocatoria al huelga, por entender que no puede haber reclamos pacíficos en medio de represiones y maltrato a la población.

Eddy Muñoz, vocero del Falpo en esta provincia, dijo que con un Gobierno que mata de hambre a la gente y que antes de llamar al diálogo envía la Policía y el Ejercito a reprimir la población no se puede hablar.

Indicó que con situaciones represivas como la verificada la mañana de este jueves en diversos sectores de Santiago y como pasó el miércoles en San Francisco, donde la Policía penetró a liceos y escuelas, y golpearon a niños y niñas.

“Entendemos que no se puede dialogar mientras el Presidente entienda que no debe gobernar para los peledeistas y la cúpula de la República Dominicana, sino para todos y todas los dominicanos”, reiteró el dirigente popular.

Replicó que no habrá dialogo hasta que el Presidente Fernández decida y entienda que debe cambiar la política económica social que mata de hambre a los dominicanos, y que enfrente definitivamente la inseguridad que padecen hoy en día los hombres y mujeres de trabajo del país.

Muñoz habló en estos términos durante una rueda de prensa en que la dirección municipal del Falpo, en San Francisco de Macorís, anunció para los días 15 y 16 de febrero una huelga general en todos los municipios de esa provincia. También anunciaron la realización de una marcha para el jueves 4 de febrero.

Las manifestaciones son en repudio a los aumentos indiscriminados en los productos de primera necesidad, los precios de los derivados del petróleo y por el 4% para la Educación.

Los grupos populares, además, exigen mejora en los servicios de salud para los pobres y una serie de reivindicaciones sentida por ese pueblo.

Las protestas son respaldadas por la Federación de Estudiantes Dominicanos, La Fuerza Juvenil Dominicana, El Frente de Lucha Jonathan Duran y varios grupos choferiles y campesinos de la provincia. En el anuncio de las actividades estuvieron presentes los dirigentes nacionales Miguel Santana y Víctor Bretón, entre otros.

Mientras en la capital, los grupos populares harán este viernes una gran mancha en la zona norte que incluirá los sectores Capotillo, Luperón, Villa Agrícolas, 24 de Abril y Simón Bolívar, entre otros.

La marcha saldrá desde la Pedro Libio Cedeño con avenida Duarte, a las 3:00 de la tarde, en reclamo de la rebaja de los combustibles y otras reivindicaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page