close

Incendio redujo a cenizas 20 casa en el ensanche La Fe

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al menos veinte viviendas fueron destruidas producto de un incendio ocasionado por las malas conexiones eléctricas, en la calle Paraguay esquina 14 Junio del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

El incendio se produjo alrededor de la 5:00 de la tarde en la parte trasera del establecimiento de repuestos Refri Eléctrica de Paula, en la que decenas de haitianos y dominicanos viven en estado de hacinamiento en pequeñas casitas de concreto.

Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de siete unidades de bomberos y la colaboración de algunos vecinos, que temían que con la explosión de tanques de gas el incendio tocara sus viviendas.

De acuerdo a la señora Confesora Francisco, quien en el momento del incendio se encontraba en su casa con su hija de 19 años y tres nietos, el fuego inició en la casa de Natalia y Marcelo, una pareja de haitiano que aún no habían llegado de su trabajo, lo que favoreció para que el incendio se propagará con mayor rapidez.

Confesora narró que para salvar la vida y la de los suyos se lanzó con sus nietos, de un segundo nivel, donde vive como inquilina, debido a que  el fuego entraba por la puerta, resultando con rasguño y leves heridas.

Comentó que lo poco traste que tenia se quemaron, situación que la obliga a vivir de de la caridad de sus vecinos hasta que pueda reponer lo mas esencial.

En tanto que Alejandrina Heredia,  otra de las afectadas, culpó directamente a la sobrepoblación y falta de control de los haitianos que viven en el lugar, el fuego que hoy redujo a ceniza su vivienda y exigió que se busque una solución inmediata al problema.

Bienvenido Cabrera, inquilino de una de las casas quemadas, dijo que tanto el propietario de las casitas como la mayoría de haitianos que viven en lo que sería un patio, son responsable de la tragedia, el primero por no tener control y solo querer el dinero de la mensualidad y los segundo por el desorden y hacinamiento en el que viven.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page