close

Educación suspende de manera indefinida el desayuno escolar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Educación tomó una “medida extrema” y resolvió suspender de manera indefinida el desayuno escolar, debido a que se ha presentado otro caso en el que se intoxicaron cinco estudiantes en el municipio de Haina, San Cristóbal.

“Teníamos instrucciones expresas del señor presidente de la República de que si se producía un nuevo caso de intoxicación se suspendiera la entrega del desayuno”, dijo Melanio Paredes durante una entrevista telefónica en la emisión estelar de Telenoticias, que se transmite por el canal 11.

Paredes hizo un llamado a los directores y directoras de los centros de educación de todo el país para que no entreguen ningún tipo de alimentos que tengan almacenado a los estudiantes y recomendó a las empresas encargadas de procesar los alimentos a no seguir haciéndolo.

El funcionario entiende que la medida es extrema, porque el desayuno escolar es la primera alimentación que reciben los infantes todos los días. “No queremos que se agrave la situación, porque cada niño es la joya de sus padres”.

El desayuno escolar fue reinstaurado el pasado martes y ese mismo día se informó sobre la intoxicación de 16 niños en la escuela Juan Sánchez Ramírez de Cotuí. El jueves las intoxicaciones se trasladaron hacia San Cristóbal, donde cinco niños fueron afectados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page