lunes 28 de julio 2014 | 22:06

PRSC pide JCE supervise primarias

Noticias, * | jue, 30-abr 18:49 Por: Anny Duarte

Víctor Gómez Casanova.

Una comisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó formalmente este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) la supervisión de las primarias internas que realizará la organización el próximo 7 de junio del presente año.

En las primarias serán elegidos 201 candidatos, de los cuales 51 corresponde a la comisión política y los restante a la comisión ejecutiva.

El secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, manifestó que trabajarán para garantizar unas primarias diáfanas y sin ningún tipo de traumas, tras adelantar que ya están inscritos Amable Aristy Castro, aspirante a la presidencia y Víctor Bisonó, a la secretaría general.

Sostuvo que varios aspirantes se han apersonado al partido a recoger los requisitos para la inscripción de las candidaturas que se extenderá hasta el 10 de mayo.

"Estamos trabajando en las comisiones municipales y provinciales, así como la elaboración del presupuesto, y la impresión del padrón", apuntó.

De su lado, el presidente de la Cámara Administrativa Electoral, Roberto Rosario, se comprometió a supervisar las primarias, tras aclarar a la organización una serie de documentos que deben presentar para avalar la convención de esa institución.

Dentro de los documentos que debe depositar el PRSC esta una correspondencia solicitando la supervisión, actas y resoluciones del partido, donde se establece la fecha de la convención, así como los estatutos y el reglamento para realizar las primarias.

En tal sentido, Gómez Casanova dijo que en la próxima semana entregarán al organismo comicial la documentación requerida, al tiempo que agradeció por anticipado la colaboración de la JCE.

La comisión del PRSC estuvo integrada por el delegado político Tácito Perdomo, José Osvaldo Leger, entre otros.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.