jueves 02 de julio 2015 | 08:25

Senado deja sin efecto interpelación a director de Aduana

Noticias, * | jue, 2-jul 08:22 Por: Redacción DH

Juan Fernando Fernández

El Senado aprobó el archivo definitivo de la resolución que solicitaba la interpelación del director General de Aduanas, Fernando Fernández, quien acusó a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariottis, de vender el proyecto general de Aduanas a los empresarios.

 

Las solicitud al hemiciclo la realizó el propio Pared Pérez, “porque sería frustratorio continuar con el curso de esta iniciativa, ya que desaparecieron las situaciones que motivaron el sometimiento de la resolución, porque el director de Aduanas se retractó públicamente de la acusación”,

 

La Comisión de Justicia, había rendido un informe favorable y sería conocida hoy su aprobación o rechazo, pero Pared Pérez, tomó un turno donde explicó todos los pasos que dio a fin de que se aclara la acusación de que fue víctima junto a Mariottis.

 

El archivo definitivo de la resolución fue aprobada a unanimidad por los senadores.

 

Pared Pérez, explicó que sometió la iniciativa junto a Mariotti, motivada porque el 27 de mayo, leyó en el periódico El Caribe, que  se hizo eco de las declaraciones del director de Aduanas, que expresaba que ambos vendieron el proyecto de Aduanas.

 

Expresó que tras leer la información, visitaron al presidente de la República, iniciaron acciones en diversos escenarios, como el Senado, Procuraduría General de la República y en el PLD, donde  presentaron la resolución para interpelar a Fernando Fernández para que en este acudiera al hemiciclo y documentara su denuncia.

 

Adujo que apoderó a los abogados Olivo Rodríguez Huerta y Santiago Rodríguez, fuero apoderados para que lo representaran a nivel judicial, y la semana pasada se notificó al director de Aduanas, pidiéndole que retractarse públicamente o si continuaba con su denuncia.

 

Expresó que para entonces remitió una carta a los 35 miembros del Comité Político del PLD, que le otorgaran una licencia para defenderse de la acusación o de lo contrario, tomaría una licencia de manera personal, porque la acusación de un miembro del Comité Central de su partido, no era contra Pared Pérez, sino al secretario general del PLD.

 

Señaló que el 27 de junio pasado, el director del Aduanas, Fernando Fernández, publicó en todos los periódicos una retractación, que satisface su solicitud que venía solicitando, y donde pide excusa públicamente los familiares de ambos senadores.

 

“Muchos le aconsejaron que siguiera el proceso para dar un ejemplo, pero que mejor ejemplo que éste de retractarse públicamente y pedirnos excusas a Charles Mariottis y en lo personal, y por tanto le doy las gracias por la muestra de solidaridad que me expresaron”, apuntó.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.