sábado 23 de mayo 2015 | 09:11

Cerati sigue grave; daños serían irreversible

Cultura y Gente | jue, 10-jun 10:58 Por: Servicios DH

Gustavo Cerati está en manos de reconocidos especialistas en Argentina, quienes reportan que la salud del cantante es muy delicada y según el último reporte del hospital, el músico tiene "un daño cerebral extenso".

"La tomografía computada reveló un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana", declaró un vocero del centro médico FLENI de Buenos Aires, según reportó el diario Clarín.

Los doctores afirmaron que aunque el ex vocalista de Soda Stereo ya no se encuentra bajo sedación, sigue incosciente y está conectado a respiradores mecánicos.

El presidente de la Asociación Cerebrovascular Argentina, Conrado Stol explicó que como un alto porcentaje del cerebro de Cerati está afectado, el pronóstico no parece ser muy alentador.

"Por la oclusión de la arteria cerebral media, el 70% del hemisferio izquierdo está dañado. La presión del infarto empuja el tronco, un área donde se concentra la actividad neuronal. Al estar afectada, el paciente está inconsciente y la infección respiratoria es una complicación típica de estos cuadros".

El músico lleva ya más de 20 días hospitalizado luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en Caracas, Venezuela después de ofrecer un recital.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.