viernes 22 de agosto 2014 | 13:06

Noticias de Neyba, Jimaní y Barahona

Noticias, * | vie, 22-ene 19:53 Por: Teuddy Sánchez

Noé Sterling Vásquez.

Jimaní.- Dos nacionales haitianos fallecieron en centros asistenciales de esta población fronteriza, que estaban heridas por el terremoto que afectó Haití la pasada semana.

Mientras que en los hospitales y lugares de albergue en esta localidad, hay ingresados 621 haitianos con diversas lesiones.

Según un informe de la Policía, los muertos son Wilkin Sein, de 20 años y Froeta Pierre, de 31.

Reapresan joven escapó

Barahona.-
Un joven que se había escapado de la cárcel para menores en Najayo, San Cristóbal, fue reapresado por las autoridades policiales en Vicente Noble.

El arrestado es Alejandro González Cuevas, de 18 años, detenido en la calle Vía Azua, de ese municipio.

El joven se había escapado de la prisión el pasado día 15 y se había escondido en Vicente Noble, donde fue arrestado por las autoridades policiales.

Roban alambre

Neyba.-
Desconocidos sustrajeron de una electro bomba propiedad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), mil 290 pies de alambre, valorados en 79 mil 800 pesos.

La denuncia del robo fue hecha en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, por el ingeniero César Darío González, de 48 años.

El encargado de la zona de riego del Indrhi en la provincia Bahoruco dijo que los cacos sustrajeron 990 pies de alambre de cobre y 300 de alambre binil.

Apresan uno intentó entrar drogas cárcel

Barahona.-
Un hombre fue detenido por la DNCD cuando intentó introducir a la cárcel de esta ciudad, decenas de porciones supuestamente de crack y cocaína.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, identificó al arrestado como César Antonio Díaz Carty (Niño), de 20 años.

El oficial dijo que al detenido se le ocupó en el bolsillo trasero izquierdo de su pantalón dos fundas plásticas con las porciones de la alegada droga.

Senador pide ayudar a Haití

Barahona.-
El senador Noé Sterling Vásquez hizo un llamado a las naciones poderosas del Mundo, a que acudan en auxilio de Haití, porque siempre han tenido oídos sordos de los reclamos que ellos formulan.

El congresista por el PRD dijo que estos son los momentos en que esos paises poderosos tienen que acudir en ayuda para la Nación hermana.

El legislador señaló que los dominicanos están todos de acuerdo en que Haití necesita el apoyo del Mundo, para una transformación, reorganización y desarrollo positivo.

Barcos de Venezuela llegan Barahona

Barahona.-
Dos barcos de la Marina de Venezuela arribaron al puerto de esta ciudad, con miles de toneladas de alimentos, medicamentos y equipos pesados para ser destinados a los damnificados de Haití.

También la ayuda contribuye a las labores de reconstrucción de Haití, afectado el pasado martes 12 por un terremoto que mató a miles de personas.

Las dos embarcaciones fueron recibidas por la embajadora de Venezuela en el país, señora Aura Rodríguez de Ortiz, quien estuvo acompañada por el gobernador Eddy Mateo Vásquez, el general de la Policía, Rafael Jorge Gil, el director regional de Aduanas, Bienvenido Heredia entre otros.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.