domingo 23 de noviembre 2014 | 13:18

Mermelada Cayó noquea a Morúa en el primer round

Boxeo | dom, 31-may 10:59 Por: Carlos Nina Gómez

Víctor "Mermelada" Cayó, prospecto del boxeo profesional de República Dominicana, necesitó menos de tres minutos para agenciarse una cómoda victoria -por nocaut técnico en el primer round- sobre el veterano púgil mexicano Arturo Morúa.

El combate, montado en Sainth (Islas Vírgenes de Estados Unidos), estaba pactado a 10 asaltos, y no a 12 como en principio se programó.

En la pelea Mermelada Cayó no puso en disputa el cetro regional del Caribe, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como se había previsto.

En pleito no se organizó por la faja del dominicano debido a que en el pesaje oficial, realizado en la víspera, los peleadores no dieron el peso. Ambos pesaron 142 libras, dos libras por encima de la división welter junior que certifica el peso welter junior.

Mermelada Cayó, casi de inmediato de comenzar las acciones, impuso respeto. Conectó efectivos puños que llegaron al rostro de su rival...Murúa sufrió dos cortes en la boca que le ocasionaron sangrado.

Murúa sangró profusamente, mientras que Cayó no cesaba en conectar sus puños justamente en la cara del mexicano. El árbitro, al observar las heridas que afectaban la boca de Murúa, detuvo las acciones y decretó un nocaut técnico antes de concluir el primer asalto.

Un informe de César Mercedes, apoderado de Mermelada Cayó y que hizo llegar vía telefónica a DomincianosHoy.com, da cuenta de que "ganamos sin problemas esta pelea. Como lo habíamos prometido".

Dijo que Mermelada Cayó, quien mantiene su expediente son mácula (22-0), volvió a demostrar que es un gran proyecto del boxeo dominicano.

Es la segunda vez que Mermelada Cayó logra salir por la puerta del éxito en una pelea realizada en Islas Vírgenes.

El combate Cayó-Murúa ocupó el turno principal de la cartelera organizada por la compañía “Boxing In Paradise III” que tuvo como escenario el UVI Sports & Fitness Center, en Saint Thomas ( Islas Vírgenes) con la coordinación de la empresa 340 Promotions que regentea el concertador de peleas internacionales Sampson Lewcowicz.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.