viernes 31 de octubre 2014 | 14:46

Estafa en jabón ronda RD$4.49 pesos por paquete

Noticias, * | sáb, 28-may 18:33 Por: Amaurys Florenzán

Otro estudio realizado por la unidad de investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arrojó que las empresas que producen y venden jabón para lavar (de cuaba) realizan una estafa de RD$4.49 pesos a los consumidores por cada paquete.

 

La información la dio a conocer el catedrático Génove Gneco, quien afirmó que decenas de artículos que se venden en los supermercados y colmados, donde más de 40 tipos de alimentos examinados 27, se comercializan con menos peso real a lo estipulado en su etiqueta o empaque.

 

Génove Gneco, investigador universitario de la UASD, explicó que las diferentes marcas de jabón de paquetes de 5 unidades de 170 gramos cada una, con total de 850 gramos por fardo; su peso real es de solo 804 gramos promedio, equivalente a 46 gramos menos a lo que indica en la etiqueta.

 

El director de la unidad investigativa de la UASD aseguró que si el precio de venta promedio del paquete de jabón de cuaba es de RD$83.00, el precio promedio por gramo seria de RD$0.0976; al tiempo de precisar que esto significa que por cada  paquete de jabón para lavar de esta categoría los consumidores estarían pagando de más RD$4.49 pesos por paquete.

 

En los primeros ocho productos examinados unidad de investigación  de la UASD, por el catedrático Génove Gneco, sobre el peso real de los productos que se venden en los comercios con menos peso a lo estipulado en la etiqueta o empaque, se ha comprobado un fraude multimillonarios a los consumidores, sin que las autoridades correspondientes realicen alguna acción legal para frena.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 2 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.