close

Acusan a DNCD por golpiza a mujer en Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.-Al menos seis personas resultaron heridas de perdigones durante violentas protestas realizadas en los sectores de Baracoa y la Joya, en rechazo a la brutal golpiza de que fue víctima una mujer de parte de una patrulla de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quien mantienen recluida en estado de gravedad en el Hospital José María Cabral y Báez.

Sus familiares denuncian que la señora Yalisa Poline Martes, de 30 años de edad, fue agredida por los agentes anti-narcóticos al mando de un capitán, en presencia de un fiscal adjunto de Santiago.

Hoy, manifestantes, algunos encapuchados enfrentaron con piedras a miembros de la Policía Nacional y éstos a su vez respondieron con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.

Unas ocho personas fueron apresadas y golpeadas, mientras el comercio en la parte baja de la ciudad cerró sus puertas.

Los familiares de la mujer, encabezados por su madre Alba Rosa Marte Rodríguez y su hermana Danilsa, expresan que su pariente se encontraba sentada al frente de su casa de la Joya, cuando llegó una unidad de la DNCD acompañada de un fiscal adjunto, quien según afirman actuó de manera irresponsable.

También negaron que sea adicta a las drogas como quiere alegar la DNCD y que prueba de ello es que en su estado de coma se le hizo la prueba de antidoping y dio negativa.

Versión de la DNCD

La División Norte de la DNCD, sin embargo, a través de su vocero Abel Rojas, niega la versión y dice que los agentes fueron agredidos a tiros y pedradas por vecinos de la zona donde se pretendió hacer el operativo.

Sin embargo, lugareños rechazan la versión y dicen que cuando los agentes llegaron, las personas que se encontraban en la calle se quedaron tranquilas y sin mediar palabras aquellos comenzaron a golpear a la mujer sin piedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page