close

Chile sufre otra catástrofe: el “terremoto blanco”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con gran “coraje, temple y capacidad de enfrentar la adversidad” los chilenos que viven en la zona afectada por las nevazones, o el denominado “terremoto blanco”, viven días de angustias debido a las consecuencias de este fenómeno poco común, que afecta a más de 25 mil personas y que ha traído como consecuencia que se decrete La Araucanía zona de catástrofe y emergencia agrícola hasta Lonquimay.
 
Según fuentes consultadas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó a Lonquimay y Curarrehue donde compartió con los afectados y supervisó la entrega de ayuda.
 
Durante su visita, el mandatario -acompañado del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, parlamentarios y autoridades- destacó la fortaleza de la comunidad para enfrentar la situación y les expresó su solidaridad por el momento que atraviesan. “La gente de esta tierra ha demostrado una vez más su coraje, su temple y su capacidad de enfrentar la adversidad…”.
 
El Jefe de Estado también manifestó que se está trabajando para “recuperar la conectividad y abrir los caminos con la mayor prontitud posible” y que está consciente de “otras desgracias como los derrumbes de galpones y animales que están en riesgo por la falta de alimentación y forraje”.
 
Piñera puntualizó durante su recorrido: “siento un compromiso muy especial con comunas como Lonquimay, que viven en esta situación de aislamiento y que constituyen zonas extremas que requieren un tratamiento especial”. El Jefe de Estado concluyó sus palabras agradeciendo “y diciéndoles que el compromiso con Lonquimay lo tenemos en el corazón. Y, por tanto, vamos a estar junto a ustedes no solamente para enfrentar esta catástrofe, sino que también para enfrentar lo que vendrá después…”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page