• Print
close

En espera de ayuda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tristeza, desolación y desesperanza es el panorama generalizado que muestran los rostros de las decenas de familias desplazadas de sus hogares en el sector de La Barquita de Santo Domingo Este, como consecuencia de la crecida del río Ozama por la gran cantidad de lluvias caídas desde el pasado lunes en todo el país.
 
Actualmente, más de 12 familias se encuentran albergadas en el Centro Comunitario San José, ubicado en el referido sector a la espera de que las autoridades gubernamentales vayan en su ayuda.
 
Carolina de la Cruz, con cinco meses de embarazo y un niño de cuatro años, narró a Dominicanoshoy.com, que desde el pasado lunes se encuentra alojada en el Centro Comunitario San José, debido a que las aguas del rio Ozama penetraron en su vivienda y destruyeron todas sus pertenencias.
 
Dijo que solo han recibido la mano amiga del Ministerio de Salud y la dirección de los Comedores Económico del Estado, pero que ninguna otra institución estatal ha mostrado interés y preocupación por los habitantes de la Barquita.
 
De su lado, Isabel Recio manifestó que la crecida del río destruyó todo sus ropas y otros artículos del hogar y tuvo que ingeniársela para cocinar el almuerzo a sus vástagos en el patio, ya que su hogar se encuentra anegado por las aguas.
 
Mientras que Yahaira Rodríguez expresó que desde hace tres días no ha podido dormir para cuidar lo poco que tiene, ya que existen desaprensivos que se aprovechan de la situación para robar en la comunidad.
 
Este equipo de reporteros lamenta la situación de dichas familias dominicanas y la insuficiente ayuda recibida hasta el momento. Más preocupados nos sentimos aún, pues según Meteorología se espera que en combinación con la humedad, los efectos locales y una vaguada en altura, se incremente la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page